FormulaTV

NOMBRAMIENTO

Eduardo Álvarez, nuevo director general de Radio Televisión de Castilla y León

Sustituirá en el cargo a Óscar Campillo que asume la dirección de Marca.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 11:18

El Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla y León ha designado a Eduardo Álvarez nuevo director general de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL). Álvarez sustituye en el cargo a Óscar Campillo.

Desde el lanzamiento de Castilla y León Televisión en marzo de 2009, Eduardo Álvarez (Salamanca, 1976) ha dirigido los servicios informativos de CyLTV en sus canales, CyL 7 y CyL 8.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, comienza el ejercicio de la profesión en diferentes medios salmantinos, en radio y prensa, también en Onda Cero Madrid y Antena 3 Castilla y León. En los últimos años, su trayectoria profesional ha estado ligada al desarrollo de distintas cadenas autonómicas. Ha sido director de informativos y contenidos de Canal 6 Navarra durante dos años y desde febrero de 2004 ha desempeñado esa misma responsabilidad en Canal 4 Castilla y León. Además ha impulsado diferentes proyectos de televisión en Castilla La Mancha.

El desarrollo profesional de Eduardo Álvarez ha sido reconocido con numerosos galardones entre los que destaca el premio de periodismo Francisco de Cossio. Eduardo Álvarez es columnista semanal de varios periódicos castellanos y leoneses, contertulio de Onda Cero radio y profesor de televisión en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Campillo, nuevo director de Marca

Eduardo Álvarez sustituye en el cargo a Óscar Campillo, que asume la dirección del diario Marca, Radio Marca, Marca TV y marca.com. Campillo ha sido director general de RTVCyL desde el comienzo de sus emisiones. A lo largo de estos dos años, la cadena autonómica ha logrado dar respuesta a las necesidades informativas de la Comunidad, ha asentado una programación de calidad en sus dos canales y ha conseguido importantes eventos televisados como la exclusividad de la UEFA Champions League para el territorio autonómico además de acuerdos comerciales relevantes como el establecido con la Federación de Organismos de Televisiones Autonómicas (FORTA).

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series