FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ASÍ EMPEZÓ TODO

La precuela de 'Gran reserva' llega en forma de novela titulada "La viña vieja"

El libro está escrito por Eligio R. Montero, uno de los guionistas de la serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 16:56

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #142 de 3.453 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

'Gran reserva' tiene aún muchas historias por contar y Eligio R. Montero es consciente de ello. Por esta razón el guionista de la serie ha decidido contar lo que ocurrió antes de comenzar la ficción de Bambú Producciones en un libro titulado "La viña vieja" y que salió a la venta el pasado 12 de abril.

¿Cómo conquistó Miguel Cortázar a Lucía Reverte y qué sucedió para que se truncara su amor? ¿Cómo consiguieron los Cortázar hacerse con el dominio de Lasiesta? ¿Tuvo relación con los trágicos sucesos acaecidos en la viña vieja de los Reverte? Eligio R. Montero ha querido responder a todas estas cuestiones con la publicación de esta novela de la editorial Temas de Hoy.

Es el año 2000 y en Lasiesta acaban de sufrir una de las peores heladas de su historia, lo que ha afectado a la cosecha. Miguel, el hijo predilecto de don Vicente Cortázar, regresa al hogar para comunicar a su padre la difícil decisión que ha tomado durante su estancia de estudios en Madrid: quiere empezar su propio negocio y necesita el dinero de su participación en la empresa familiar.

Don Vicente no está de acuerdo con el deseo de su hijo, como tampoco ve con buenos ojos la relación que surge entre Miguel y Lucía, la hija del principal competidor de las Bodegas Cortázar, con el que mantiene una vieja y oscura enemistad. La ambición, la traición y el amor se entrelazan en estas páginas, en una intensa historia cuyo sorprendente final afectará al destino de todos los habitantes de Lasiesta.

La viña vieja conjuga los elementos clásicos del género policíaco, una historia de amor truncada y tormentosa y un mundo, el del vino, y un escenario, la Rioja, cargados de aroma, sabor y color.

Trayectoria de Eligio R. Montero

Eligio R. Montero, licenciado en Psicología y titulado en Imagen y Sonido, completó su formación como guionista en el programa MEDIA II de la Unión Europea. Aunque ha escrito guiones para todo tipo de medios y formatos, su principal campo de trabajo ha sido el de las series de televisión, tanto autonómicas como nacionales, donde ha trabajado en ficciones como 'Al salir de clase', 'Desaparecida', 'Guante blanco', 'Gran Reserva' o 'Hispania'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series