Notificaciones

SE PONE EL CAPIROTE

La 2 ofrece en directo los actos litúrgicos de la Semana Santa

Los actos concluirán con la Misa de Resurrección, desde Roma, del domingo 24 de abril y la Bendición Urbi et Orbi.

Redacción Sábado 16 Abril 2011 20:28

Con motivo de la Semana Santa, La 2 de TVE emitirá una programación especial con la retransmisión de los actos litúrgicos más destacados de estas fechas desde Roma y Madrid, así como algunas de las procesiones más representativas de Granada.

Esta programación especial de La 2 comenzará el Domingo de Ramos, 17 de abril, con la retransmisión en directo, a las 09:30 horas, de la Santa Misa desde la Basílica del Vaticano, en Roma, oficiada por Benedicto XVI. Los comentarios los realizará Ramón Juliá.

Jueves Santo

El Jueves Santo, 21 de abril, La 2 ofrecerá desde las 19:00 hasta las 20:30 horas el Triduo Pascual y los Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid. Los actos serán oficiados por el arzobispo castrense D. Juan del Río. Los comentarios de la retransmisión correrán a cargo de Javier Valiente, subdirector del programa de La 2 'El día del Señor'.

Y antes y después de los oficios, La 2 retransmitirá algunas de las procesiones más destacadas de la Semana Santa de Granada. Juan Carlos Ramos, director de 'El día del Señor', se encargará de comentar, a partir de las 17:30 horas, la procesión de la Cofracía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Rendición y Nuestra Señora de La Salud. A continuación, se retransmitirá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Señor del Perdón y María Santísima de la Aurora.

A partir de las 20:30 horas, será la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción la que se asome a la pantalla de La 2.

Viernes Santo

El Viernes Santo, el 22 de abril, La 2 retransmitirá también el Triduo Pascual y Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid. Será a partir de las 17:00 horas con la narración de Javier Valiente.

Y tras los oficios, a partir de 18:30 horas, tarde de procesiones en La 2 desde Granada con los comentarios de Juan Carlos Ramos. La primera en asomar a la pantalla de La 2 será la procesión de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y el Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.

A continuación se emitirá la procesión de los Nazarenos del Santísimo Cristo de la Espiración y María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz. La retransmisión de la Semana Santa de Granada finalizará con la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario.

Los actos litúrgicos del Viernes Santo terminarán con la retransmisión del Vía Crucis desde Roma, presidido por el Papa Benedicto XVI y comentado por Ramón Juliá.

Sábado 23

El Sábado Santo, 23 de abril, la cadena retransmitirá los Santos Oficios, de 21.00 a 23.00 horas, de nuevo desde la Catedral Castrense de Madrid y con Javier Valiente como comentarista.

Domingo 24

Por último, las retransmisiones religiosas con motivo de esta festividad concluirán el domingo 24 de abril, con la Misa de Resurrección, a las 10:15 horas, desde la Basílica de San Pedro, en Roma. El Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la Bendición Urbi et Orbi. La emisión se realizará en el programa 'El día del Señor', con los comentarios de Ramón Juliá.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fringe' alcanza su mínimo histórico en la noche del viernes'Fringe' alcanza su mínimo histórico en la noche del viernes