FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE PONE EL CAPIROTE

La 2 ofrece en directo los actos litúrgicos de la Semana Santa

Los actos concluirán con la Misa de Resurrección, desde Roma, del domingo 24 de abril y la Bendición Urbi et Orbi.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Abril 2011 20:28

Con motivo de la Semana Santa, La 2 de TVE emitirá una programación especial con la retransmisión de los actos litúrgicos más destacados de estas fechas desde Roma y Madrid, así como algunas de las procesiones más representativas de Granada.

Esta programación especial de La 2 comenzará el Domingo de Ramos, 17 de abril, con la retransmisión en directo, a las 09:30 horas, de la Santa Misa desde la Basílica del Vaticano, en Roma, oficiada por Benedicto XVI. Los comentarios los realizará Ramón Juliá.

Jueves Santo

El Jueves Santo, 21 de abril, La 2 ofrecerá desde las 19:00 hasta las 20:30 horas el Triduo Pascual y los Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid. Los actos serán oficiados por el arzobispo castrense D. Juan del Río. Los comentarios de la retransmisión correrán a cargo de Javier Valiente, subdirector del programa de La 2 'El día del Señor'.

Y antes y después de los oficios, La 2 retransmitirá algunas de las procesiones más destacadas de la Semana Santa de Granada. Juan Carlos Ramos, director de 'El día del Señor', se encargará de comentar, a partir de las 17:30 horas, la procesión de la Cofracía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Rendición y Nuestra Señora de La Salud. A continuación, se retransmitirá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Señor del Perdón y María Santísima de la Aurora.

A partir de las 20:30 horas, será la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción la que se asome a la pantalla de La 2.

Viernes Santo

El Viernes Santo, el 22 de abril, La 2 retransmitirá también el Triduo Pascual y Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid. Será a partir de las 17:00 horas con la narración de Javier Valiente.

Y tras los oficios, a partir de 18:30 horas, tarde de procesiones en La 2 desde Granada con los comentarios de Juan Carlos Ramos. La primera en asomar a la pantalla de La 2 será la procesión de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y el Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.

A continuación se emitirá la procesión de los Nazarenos del Santísimo Cristo de la Espiración y María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz. La retransmisión de la Semana Santa de Granada finalizará con la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario.

Los actos litúrgicos del Viernes Santo terminarán con la retransmisión del Vía Crucis desde Roma, presidido por el Papa Benedicto XVI y comentado por Ramón Juliá.

Sábado 23

El Sábado Santo, 23 de abril, la cadena retransmitirá los Santos Oficios, de 21.00 a 23.00 horas, de nuevo desde la Catedral Castrense de Madrid y con Javier Valiente como comentarista.

Domingo 24

Por último, las retransmisiones religiosas con motivo de esta festividad concluirán el domingo 24 de abril, con la Misa de Resurrección, a las 10:15 horas, desde la Basílica de San Pedro, en Roma. El Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la Bendición Urbi et Orbi. La emisión se realizará en el programa 'El día del Señor', con los comentarios de Ramón Juliá.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series