FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MALFORMACIÓN VASCULAR

Silvia Abascal se recupera tras ser operada con éxito

La operación de la actriz transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Abril 2011 13:10

El pasado 2 de abril la actriz Silvia Abascal se encontraba en el Festival de Cine de Málaga cuando de repente empezó a sufrir un fuerte dolor de cabeza que en un principio achacaron a un problema de oído. Sin embargo, tras perder el conocimiento en el hotel Málaga Palace los servicios de emergencia tuvieron que trasladarla al Hospital Carlos Haya. Tras realizarle las pruebas pertinentes, los médicos descubrieron que había sufrido un ictus cerebral, consecuencia de una malformación vascular congénita cerebral.

La artista fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha estado bajo absoluta vigilancia. Este lunes, 18 de abril, la actriz fue intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso que "transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico", según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresada.

Según informaba su amigo Carlos Bardem en Twitter, con la actriz ya en planta, los médicos comunicaron a las personas cercanas a la actriz que la operación había sido un éxito.

Silvia Abascal permanece en reanimación, "consciente y orientada", con sintomatología propia de la cirugía a la que fue sometida este lunes. El parte médico puntualiza que la actriz ha sido intervenida una única vez.

Antes de su operación, el domingo, la actriz quiso enviar un mensaje a todos sus seguidores a través de Facebook. "Gracias... Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos dias previos a mi operación, está siendo todo un 'derrame' emocional". Con estas palabras comienza Abascal su mensaje.

"Me tocó un viaje difícil, pero tengo la maleta cargada de fuerza. Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida", prosigue. La actriz incide en el SMS enviado a su amiga la directora teatral Tamzin Townsend: "Voy a luchar como una leona".

"Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan... no tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series