FormulaTV

VIERNES SANTO

Intereconomía TV se adelanta a TVE y emite este viernes 'Usted pregunta a Benedicto XVI'

La RAI lo emite a las 14:10 y la cadena española lo ofrecerá a las 18:45 y a las 24:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Abril 2011 11:55

Intereconomía TV ofrece esta Semana Santa una programación especial con retransmisiones desde Roma y el Vaticano y distintos lugares de España, y una superproducción titulada 'Este es el hombre. Ecce Homo', rodada en Jerusalén por un equipo de la cadena, que desvela momentos inéditos de la vida de Jesús en Tierra Santa, basada en hechos históricos. 'Ecce homo' se emitirá en dos partes; la primera el Jueves Santo a las 22:30 horas, y la segunda el Viernes Santo a la misma hora.

Además, el mismo viernes 22 Intereconomía TV emitirá a las 18:45 horas la entrevista que concede Benedicto XVI, al modo de 'Tengo una pregunta para Usted' y en colaboración con la RAI, a diversas personas entre los que se encuentran una niña japonesa que le preguntará sobre el terremoto y el tsunami que han asolado Japón; una madre italiana que cuida de su hijo en coma, una mujer musulmana de Costa de Marfil, etc. Intereconomía TV emitirá una redifusión de la entrevista a las 00:00 horas.

Por su lado, Televisión Española también ofrecerá bajo el título de 'El Papa responde' este mismo programa. Se trata, en realidad, de una edición especial del programa italiano 'En su imagen' que RaiUno emitirá el Viernes Santo entre las 14:10 y las 15:30 horas. La 1 lo emitirá el sábado, 23 de abril, a las 10:00 horas

Jueves Santo

La programación del Jueves Santo de Intereconomía TV incluye a las 16:00 horas la película "El tormento y el éxtasis" (1965), de Carol Reed, protagonizada por Charlton Heston, que recoge la génesis de la Capilla Sixtina en el Vaticano cuando el Papa Julio II encarga la pintura de su techo a Miguel Ángel, papel que interpreta Heston.

A las 18:30 horas se emite el especial informativo 'El enigma de la Sábana Santa'. 'El Telediario de Intereconomía' conectará con la Procesión del Cristo de la Buena Muerte de Mena, desde Málaga, y a continuación se retransmitirá a las 21:30 horas desde Lorca (Murcia) el 'Desfile Bíblico Pasional'. A continuación, la cadena emitirá la las 22:30 horas la superproducción "Ecce Homo" rodada en Jerusalén, y continúa con el habitual Punto Pelota, que recogerá los ecos de la final de la Copa del Rey de hoy, con la que Intereconomía TV conectará en directo.

Viernes Santo

La programación específicamente religiosa del Viernes Santo comienza a las 17:00 horas con la retransmisión de los Oficios desde el Valle de los Caídos; a las 18:45 horas tendrá lugar el Especial Informativo en el que Benedicto XVI responde a diversas preguntas desde el Vaticano. Poco más tarde llega uno de los actos más esperados del Viernes de Semana Santa: el tradicional Vía Crucis del Papa Benedicto XVI que Intereconomía TV retransmitirá desde el Coliseo de Roma. La noche del viernes se cierra con la segunda parte de la superproducción "Ecce Homo", a las 22:30 horas, y la redifusión del Especial Informativo 'Usted pregunta a Benedicto XVI'.

Sábado, día 23

El sábado 23, tras 'Dando caña' y 'El Telediario de Intereconomía', se emiten dos películas. La primera de la factoría Disney, "Tres hombres y un bebé" (1987), dirigida por Leonard Dimoy, y la segunda, "Un día para recordar" (1995), con Al Pacino y dirigida por James Foley. A las 21:30 se emitirá el reportaje "La Sanidad que mata", y a continuación, como es habitual los sábados, "Más se perdió en Cuba", con Xavier Horcajo.

Domingo, día 24

El domingo 24 Intereconomía TV retransmite la Misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del Papa desde el Vaticano. A continuación, tras 'Dando caña' y 'El Telediario de Intereconomía', 'Lágrimas en la Lluvia' emite a las 16:00 horas la primera parte de la película coproducida por la RAI e Intereconomía, entre otros, titulada "Juan Pablo II, el hombre que cambió el mundo", a una semana de su Beatificación, que tendrá lugar en Roma el día 1 de mayo. Posteriormente, tras el debate, prosigue normalmente la programación de la cadena con el Telediario, España en la memoria, Un granito de arena, Punto Pelota, y Charlas Comedy.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series