FormulaTV

DOMINGO 22:00

'Doctor Mateo' renueva sus tramas con la incorporación de nuevos decorados

La serie regresa este domingo a la parrilla de Antena 3 con Mateo recuperándose de un infarto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Abril 2011 14:09

Antena 3 estrena el próximo domingo 24 de abril, en prime time, la quinta temporada de 'Doctor Mateo'. La serie que produce Notro Televisión para la cadena, incorpora a tres nuevos personajes en esta etapa. Rafael Amaya será el nuevo cura de San Martín del Sella, Ferran Rañé interpretará al nuevo policía compañero de Alfredo y Anna Castillo será la niñera del bebé de Carol y Mario, además de trabajar como camarera en el nuevo bar que se abre en el pueblo.

Mateo
La llegada de algunos de estos personajes supondrá una seria amenaza para la vida sencilla del pueblo y sus habitantes. Por otra parte, Mateo va a entrar en crisis por primera vez al ver cómo se desmoronan, uno por uno, los diferentes ámbitos de su vida. Sus inseguridades, su humanidad y su capacidad para reinventarse se pondrán en juego. Adriana, por su parte, abandonará su trabajo como profesora para volcarse en cuerpo y alma a su labor como alcaldesa. Además, debe asimilar que Mateo no quiere saber nada de ella tras su infidelidad con Nico. El cocinero sigue locamente enamorado de la alcaldesa y la someterá a un intenso acoso.

Los personajes

Ferran Rañé es Lorenzo, el nuevo policía

Su llegada a San Martín del Sella supondrá un revulsivo para Alfredo y el inicio de una bonita y difícil historia de amor para la tía Juana. Lorenzo será un compañero de costumbres un tanto relajadas, al que le gusta moverse al margen de la legalidad. Es manipulador, caradura y campechano. Su forma de trabajar chocará frontalmente con el exquisito respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos que tiene Alfredo.

Conocer a la tía Juana será toda una experiencia para él. Se sentirá inmediatamente atraído por ella pero la tía de Mateo no se lo va a poner nada fácil...

Rafael Amaya es Roberto, el cura

El nuevo cura del pueblo compartirá casa con Mateo y se convertirá en amigo, confidente e inesperado consejero amoroso del doctor.

Atractivo, divertido y carismático, las mujeres de San Martín le adorarán y los hombres no podrán evitar mirarle con cierto recelo. Una vez acabada su 'jornada laboral' se convierte en un vecino más y exige que dejen de llamarle 'padre'.

Ana Castillo es Sara, la niñera

Sara inicia su vida laboral como niñera de la hija de Carol y Mario. Ella, que nunca había demostrado especial interés por los hombres, descubre a Nico en el momento que se pone a trabajar en el bar, y se da cuenta de que le gusta.

Mateo, Adriana... y Nico

Mateo se recupera del infarto que sufrió después de descubrir que Adriana le fue infiel con Nico. Ella acude todos los días al hospital pero Mateo siempre finge dormir porque no quiere hablar con ella. Tras recibir el alta, Mateo regresa a San Martín. Después de aclarar las cuentas con Nico, le toca el turno a Adriana, con quien las cosas no acaban demasiado bien.

Por su parte, Nico sigue con su acoso continúo a Adriana, que está volcada de lleno en su labor de alcaldesa. Ella, en cambio, sigue locamente enamorada de Mateo y está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar su amor, aunque no va a ser fácil.

Carol y Mario

Carol echa de menos la radio y siente celos de Trini, que la sustituye con mucho desparpajo. Cuando regresa al trabajo después de su baja maternal, descubre que el agotamiento que sufre es demasiado para ella. No le queda más remedio que aceptar la ayuda en el trabajo y también la ayuda en casa.

Mario por fin la convence para que busquen una canguro. Sara es la elegida porque parece tener un poder sobrenatural sobre el bebé, pero Carol no puede soportarla. Es la única persona que tiene más energía y verborrea que ella. Además, la chica se mete en su vida para dar su opinión sobre todo.

Elena y Alfredo

Alfredo pide formalmente a Elena que se case con él. Elena está ilusionadísima con la boda... hasta que Alfredo le dice que quiere tener tantos hijos como para montar un equipo de fútbol. Ella acaba por confesarle que no quiere tener más descendencia y Alfredo le propone retrasar la boda. Elena entra en crisis y cree que su vida sexual ha muerto ya que Alfredo no la ve como mujer, sino como madre.

La tía Juana y el amor

Juana conoce a Lorenzo, un hombre maduro y atractivo que se ofrece a acercarla al pueblo. Posteriormente, los encuentros casuales‐ y no tan casuales‐ se suceden... hasta que se produce la primera cita, que no sale tan bien como prometía. Más tarde, Alfredo le abre los ojos a Juana y le cuenta algo sobre su recién estrenado compañero de trabajo que no le va a gustar nada... Pero es que Lorenzo tiene muchas caras y a la tía Juana le va a costar apostar por su nueva relación.

De cómo Mateo se recuperó, volvió e intentó tomarse las cosas de otra manera

Mateo sale del hospital. Adriana está deseosa de poder hablar por fin con él y arreglar las cosas entre ellos, pero Mateo decide evitar a Adriana por su propia salud: no debe enfrentarse a emociones fuertes y cada vez que Adriana está cerca sus pulsaciones se disparan. Para colmo, Nico vuelve a San Martín, dispuesto a abrir allí un restaurante y quedarse en el pueblo.

Todo el pueblo le prepara al doctor un emotivo acto de bienvenida, que él desprecia y revienta. Los sanmartinenses se vengan boicoteando la consulta del doctor, que se queda vacía. Alfredo expone sus planes de tener mucha descendencia, y de forma inmediata además, y Elena no sabe cómo decirle que ella no quiere tener más hijos. La pareja se enfrenta a esta difícil disyuntiva.

Tras la baja maternal, Carol vuelve a la emisora. Su reincorporación al trabajo, el cuidado del bebé... Carol no da abasto, pero aunque Mario propone contratar a una niñera Carol quiere demostrar a toda costa que ella puede sola con todo.

Nuevos decorados

En esta temporada se dinamizan y renuevan algunos de los decorados de la serie: la taberna de Tom, la peluquería o el despacho de la alcaldesa (donde se desarrollarán varias tramas).

Decorados

Otros espacios que cobrarán protagonismo serán la casa de Mateo, ahora convertida en casa compartida y la casa de Carol, donde a raíz de su estrenada maternidad pasará grandes momentos en su hogar, que alternará con su trabajo en la radio, mientras la nueva niñera se queda a cargo de su bebé.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series