Notificaciones

ENTREVISTA OVERLAY

Andrea Duro: "Lo "censurado" en 'Física o química' regresa porque es lo que triunfó en sus inicios"

La actriz ha hablado sobre la nueva temporada de 'Física o química' y ha adelantado algunas impatactes tramas que llegarán en los nuevos capítulos.

Redacción Sábado 23 Abril 2011 16:34
Andrea Duro ha dejado un hueco en su apretada agenda mientrass rueda la séptima temporada de 'Física o química' para conceder una entrevista a la revista Overlay Magazine donde ha adelantado algunas de las tramas de estos nuevos capítulos, como por ejemplo la confirmación de que habrá una muerte muy sorprendente y cercana.

Además, la actriz ha recordado su paso por la película "Tres metros sobre el cielo" y ha confirmado su participación en la segunda parte, "Tengo ganas de ti", donde retomará su papel de Mara. También ha dado algunos detalles sobre su nueva película "Juan de los muertos".

Has recibido un premio hace poco...

Me han entregado el premio a Kapital Actriz Revelación. Ha sido muy emocionante, me puse muy nerviosa. No sabía lo que quería decir porque era la primera vez que me entregaban un premio y estaba atacada. No me lo esperaba para nada, hubo un momento en el que me maree y no veía a la gente. Lo que dije ni lo recuerdo, lo veía todo negro [risas].

Si algún día te dan un Goya, entonces ¿qué harás?

Penelope Cruz preguntó cuando le dieron el Oscar si alguien se había desmayado alguna vez allí. Y yo contesto a eso que si me lo dan a mi, me desmayo.

¿Te prepararías algún discurso?

Me lo preparé para el de Kapital y no lo dije, así que imagínate. Una vez que estás allí, no dices nada de lo que querías decir. Te quedas pensando qué hacer y qué decir".

¿Cómo fue la experiencia de la película de "Juan de los muertos"?

Me tuve que ir a Cuba a grabar y me lo pase súper bien. Conocer a Alexis Díaz o a Jorge Molina es un gustazo. Como actriz me enseñaron muchísimo, aprendí mucho. Merece mucho la pena por la gente, los actores, los cubanos [risas].

¿De qué va la película?

Es una plaga de Zombies en La Habana y Juan, que es el típico "vive la vida" que no curra, no hace nada. Se encuentra con todos los zombies, entonces aprovecha y monta un negocio que se llama "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos". Yo soy la hija de Juan, Camila. La historia de Camila es que se tuvo que ir a España a los ocho años, y de vez en cuando veranea en La Habana, y coincide justo ese año con que se va a ver a su abuela, y se topa con todo lo de los zombies. No puedo contar mucho más, solo decir que mi personaje es una niña buena que al final acaba siendo no tan buena.

¿Hay muchas escenas de acción?

Claro que hay escenas de acción, matando zombies. No tuve mucho tiempo para ensayar las escenas de acción, pero en cuanto llegue me tuve que poner a ver qué podía hacer y cómo.

¿Cuando la podremos ver?

En principio en octubre, no sabemos el día ni nada con seguridad. Tenemos muchísimas ganas que se estrene, yo lo estoy deseando.

¿Qué tal va la grabación de la nueva temporada de 'Física o química'?

Estamos grabando la séptima temporada per hay mucho aire fresco en esta nueva temporada. Hay incorporaciones de profesores pero de alumnos seguimos los mismos, menos Úrsula y Angy que se despidieron en la anterior. Hay muchos planos diferentes, y me atrevería a decir... que somos 'Skins'.

¿Entonces vamos a ver un gran cambio?

Estamos haciendo la serie que nos da la gana. Eso que se nos había "censurado" está volviendo, que es lo que hizo que 'Física o Química' triunfara en sus inicios.

Entonces, ¿recupera su esencia?

Si, vuelve a mostrar la realidad de los jóvenes, claro. No voy a decir todos porque no todos son ni somos así, pero sí a rebelarse contra todo, a discutir entre ellos, peleas, droga, sexo. Esto es así, y quien no lo quiera aceptar es porque no es persona.

Se sabe ya que va a haber una muerte...

¡Pero cómo puede ser! Si todavía ni lo hemos grabado. Pero si, habrá una muerte. En 'Física o química' nos encanta cargarnos a los personajes, va a ser una muerte muy trágica y muy heavy. Además pasa con un personaje muy cercano y es un tema que ha pasado hace poco en otro país. No puedo decir más.

¿Qué ocurrirá con Yoli?

La verdad es que está muy tranquila. V a ayudar mucho a Salva y va a estar mucho con David y con Fer. No va a tener novio, va a ser muy amiga de Román después de todo lo que paso, pero la vais a ver sin novio. Va a tener algún roce con una de las nuevas "chicas malas", que no son personajes nuevos, si no que se van a convertir en chicas rebeldes, y tendrá alguna pelea.

¿Qué tal fue "3MSC"?

Me lo pase súper bien. Fue mi primera película y estuve con Mario Casas, con María Valverde y con un montón de amigos como Nerea Camacho o Victor Sevilla.

¿Pensabas que iba a tener tanto éxito?

Yo lo sabía, es un bombazo. El personaje de Hache es increíble, Mario está guapo, que lo es, y María también. Además están Álvaro Cervantes y Marina Salas. Teníamos un reparto impresionante y muy bueno. Me esperaba el éxito porque además jugábamos con la ventaja de que es un libro muy aclamado y conocido por todos. Se lo habían leído todas las adolescentes.

¿Tú te lo habías leído?

Me lo leí en cuanto me llego el guión. Primero el guión y luego el libro.

¿Y qué te gusto más?

El guión. Además vi la película italiana, y yo creo que hemos hecho un film mucho mejor. Hemos visto mucho a Hache, con el grupo de amigos, que en la película italiana no se le da tanta importancia. Creo que hemos sabido plasmar muchas más cosas.

¿Qué puedes contar de "Tengo ganas de ti"?

Yo sigo en la segunda parte de "3MSC" y Mara va a ser mala. Aún no tengo el guión, y sé muy poquito, pero la grabamos en septiembre.

¿De todos los personajes que has interpretado con cual te quedas?

Me quedaría con Yoli, porque llevo mucho tiempo con ella.

¿Y qué pasará cuando te tengas que despedir de la Yoli?

Será muy triste porque es un personaje que lleva muchos años conmigo. No es lo mismo que hacer una película, que no te da casi tiempo a cogerle cariño al personaje, y eso que Mara me encanta y Camila también, pero no es lo mismo.

¿Quien crees que ha cambiado más Yoli o Andrea Duro?

Hemos madurado mucho las dos. También al madurar yo hace que puedas incluir nuevas cosas en el personaje. Todos los personajes tienen algo del actor, todos.

¿Qué personaje te gustaría interpretar que aún no hayas hecho?

De loca desquiciada, y me encantaría hacer algo de época.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los creadores de 'Blue Bloods' abandonan la serie tras una temporadaLos creadores de 'Blue Bloods' abandonan la serie tras una temporada