FormulaTV

COMEDIA DE SITUACIÓN

Enrique Villén: "'Plaza de España' muestra una Guerra Civil menos sangrienta y más divertida"

TVE y Hill Valley graban esta nueva comedia de época de la cual han ofrecido las primeras imágenes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Abril 2011 12:22

Serie relacionada

Plaza de España

Plaza de España

2011

España

ComediaGuerraHistoria

5,1

3 críticas

Popularidad: #1.316 de 3.445 Ranking Plaza de España

  • 24

Televisión Española continúa preparando su nueva comedia de situación 'Plaza de España'. La ficción, que está producida por Hill Valley, está actualmente en plena fase de grabación como se ha podido observar en las primeras imágenes que ha ofrecido La 1 a través de su 'Telediario'.

María Cereceda, directora de la ficción junto a Rafa Parbus, asegura que "la historia es de un pueblo que en 1936 vive tranquilamente ajeno al mundo de la guerra hasta que llegan los militares a intentar imponerles orden".

Gorka Otxoa encabeza el reparto de la nueva serie dando vida a un teniente de los nacionales. "Están yendo pueblo por pueblo y cuando llegan a éste se da cuenta de que tiene familia aquí: su abuela, su prima... Le hacen responsable del pueblo en cuestión. Hay una gran mentira en el pueblo que él tendrá que encubrir", ha explicado sobre su personaje.

También Enrique Villén ha hablado sobre esta serie, de la que asegura que "es una historia muy divertida que entra dentro del campo berlanguiano". "Queremos hacer que la Guerra Civil se vea de una manera menos sangrienta y más divertida", afirma el actor que interpreta a uno de los militares.

Junto a ellos también están Mariam Hernández y Alfonso Lara (también de 'Cuestión de Sexo'), Goizalde Núñez (Lourditas en 'Los Serrano'), Enrique Villén ('Pelotas'), Javivi ('Ana y los siete') y Miguel Rellán ('Compañeros').

La historia del pueblo de San Fermín

La serie está ambientada en el pueblo de San Fermín, en Segovia, donde sus nobles vecinos rinden cuenta al marqués hasta que éste muere sin descendencia y en plena Guerra Civil. Inspirada en el relato homónimo de David Troncoso y Abraham Sastre, los habitantes de San Fermín celebran con alegría el alzamiento porque coincide con la muerte del marqués.

Muerto sin descendencia, son sus sirvientes los que se quedan todas sus posesiones y comienzan a llevar una vida de postín. Pronto se acostumbran a la vida acomodada hasta que un día llega el Ejército Nacional y para mantener la situación idean una gran mentira.

Parte de la serie se rueda en un decorado que reproduce la plaza principal y las casas de los habitantes.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series