FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Fran Llorente: "Los ciudadanos sólo aceptarían una televisión pública que no les tome por idiotas"

El periodista cumple siete años al frente de los informativos de TVE y hace un repaso de su carrera.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Abril 2011 10:38
Llorente
El periodista Fran Llorente lleva ya siete años al frente de los informativos de TVE. El director de los servicios informativos llegó a su puesto a finales de abril de 2004, cuando todavía no existía la TDT, la televisión pública contaba con publicidad entre sus contenidos y la empresa no había sufrido un ERE que se llevó a 4.150 trabajadores.

Llorente hace balance de estos últimos años. "Llegué con el convencimiento de que quería ayudar a construir los informativos de la televisión pública que se merecen los ciudadanos de este país", valora el periodista según publica el diario Público.

El director cree que lo que ha cambiado de la información en estos últimos años son "los métodos de trabajo". "Nos hemos sumado a la era digital", estima Llorente. "Poner en marcha esos mecanismos de digitalización ha sido una de las grandes revoluciones".

Mientras Llorente se ha mantenido en su puesto durante estos años, ya han pasado tres presidentes por la corporación, Carmen Caffarel, Luis Fernández y el actual Alberto Oliart. "Con Caffarel se puso en marcha este proyecto, con Fernández vivimos la revolución y con Oliart la consolidación del proyecto", agrega Llorente.

En octubre de 2006 el servicio de informativos sufrió uno de sus mayores golpes y 4.150 trabajadores tuvieron que abandonar su puesto de trabajo tras un ERE. "Era voluntario y fue aprobado por los trabajadores", añade el director. "Hubo una ganancia muy grande porque permitió la entrada de mucha otra gente en la casa".

Ese mismo año se creó la Corporación. "Son los propios trabajadores de RTVE los encargados de velar por la independencia, de vigilar que no se manipula la información, que no hay injerencias ni intencionalidad política". Llorente cree que hoy en día sólo se aceptaría una televisión pública que "sea independiente y honesta, que no les tome por idiotas y que no malgaste el dinero, sino que haga una gestión eficaz".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series