FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ÁREA DE ACTUALIDAD

Grupo Medina Media ficha a Javier Reyes, el que fuera Jefe de Producción de CNN+

La productora pretende afrontar nuevos proyectos en el área de actualidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Abril 2011 16:10

Javier Reyes, hasta ahora Jefe de Producción de Informativos de Cuatro, se ha incorporado al Grupo Medina Media, según ha anunciado hoy su CEO, Ricardo Medina.

"Su experiencia profesional, primero en Telemadrid, y durante los últimos cinco años al frente de la producción de CNN+ y de los Informativos de Cuatro, es inigualable en el campo de la producción de contenidos para magacines, programas de reportajes y noticias. La incorporación de Javier Reyes nos va a permitir afrontar nuevos proyectos en el área de Actualidad de forma inmediata. No sólo pensamos en televisión, sino también en internet, en los teléfonos móviles y en los nuevos medios. Tanto en contenidos generales, como especializados. Sobre todo en deportes", ha comentado Ricardo Medina.

Javier Reyes se incorpora como Asesor-Ejecutivo en Medina Media Consulting, la empresa del Grupo dedicada al desarrollo de proyectos y al control de calidad de todos sus productos.

Su trayectoria

Reyes es licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en 2005 y actualmente es también profesor de Producción en la UCM. Debido a su gran trayectoria profesional, Javier Reyes ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera como el Premio Luis Buñuel de guión, por la adaptación cinematográfica de la novela "La Mortaja" de Miguel Delibes, y el Premio Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la mejor cobertura informativa por "Manifestaciones contra la Guerra de Irak" celebradas en Madrid. Como reconocimiento a tantos años de trabajo en el 2008 recibió el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Su experiencia profesional abarca muchos campos del sector audiovisual. Comenzó su carrera como guionista en 1982 en el mediometraje Nostalgia de comedia muda y Aquel par de botas. Realizó el guión original de los largometrajes Delirium y La Virgen de los Gigantes. También, hizo la adaptación cinematográfica para la novela Por quién doblan las campanas (1998/99) y realizó el guión original y trabajó como productor ejecutivo de la serie De Cibeles a Neptuno.

Entre 1997 y 2009 participó en la elaboración del guión original de diferentes largometrajes como: "La Lista negra", "Adiós Madrid", "Tin Hinan" y "El día presente".

Como director de cine, Reyes Cabello comenzó su andadura en 1977 dirigiendo el mediotraje "Ciudad, 16mm/Blanco y negro", para en años posteriores, dirigir el mediotraje "Nostalgia de Comedia Muda". Entre 1982 y 1994 dirigió los mediotrajes "Mundo Secreto", "Aquel par de Botas" y el largometraje "Delirium".

Reyes también tiene una experiencia docente bastante amplia, ya que desde 1990 imparte diferentes cursos y másters como profesor en: Máster en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Zaragoza (92/94), Máster de Gestión en Televisión organizado por la Universidad Complutense, Máster en Televisión (Universidad Complutense y Telemadrid), Máster de Producción Audiovisual (Complutense de Madrid) e imparte diferentes asignaturas relacionadas con la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid.

Javier Reyes ha estado presente desde 1990 en la pequeña pantalla desempeñando diferentes funciones como: Productor de la señal internacional de los Grandes Premios de Motociclismo y Fórmula1 y en la ronda final de la Liga de Campeones de Baloncesto. En Telemadrid ha trabajado como: Productor asignado a los Servicios Informativos, coordinador de Producción de los Informativos Diarios, responsable de Programas, jefe de Producción de Deportes, jefe de Producción de Programas y Programación, jefe del Área de Producción de Informativos y subdirector de Producción de Informativos. Desde el 2005 hasta ahora, ejercía como Jefe de Producción de Informativos en Cuatro y de CNN+ (hasta su desaparición en diciembre de 2010).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series