FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Así será la cobertura de Antena 3 para la boda entre el príncipe William y Kate Middleton

'Espejo público', 'DEC' y 'A3N' se trasladan a Londres para informar con todo lujo de detalles.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Abril 2011 17:35

Antena 3 ha desplegado en sus programas y ediciones de informativos una amplia cobertura especial para ofrecer toda la información e imágenes que se generen en torno a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que se celebrará el viernes 29 de abril.

'Espejo público' entrará desde las 09:00 horas, tras la conexión de 'Antena 3 Noticias' en su edición matinal, con su especial dedicado a la boda real inglesa. Por este motivo, ha desplazado a un amplio equipo que se distribuirá a lo largo de los puntos más importantes del recorrido nupcial (Buckingham Palace, Abadía de Westminster y calle Trafalgar, entre otros), para recoger el ambiente, anécdotas y la última hora a cargo de Eloísa de Dios y Sergi Ferrer. Tanto en Buckingham Palace como en la Abadía de Westminster se encontrarán Carlos Villán, Jesús Mariñas y Jesús Manuel para ofrecer todo lo que acontezca en una de las jornadas más importantes y fastuosas de la monarquía europea.

En el plató, Susanna Griso contará con la presencia de los especialistas más destacados y colaboradores habituales: Mónica Gómez Cuétara (experta en protocolo y estilismo); Álex Vidal, diseñador y presidente de la semana de la moda de Valencia; Michel Meyer, peluquero francés que ha realizado algunos de los tocados más importantes y espectaculares de invitadas al enlace; y Rosa Clará, diseñadora de vestidos de novia; que estarán junto a Isabel Sartorius, Rosa Villacastín, Enrique de Miguel, María Eugenia Yagüe, Pilar Cernuda y Marta Robles, entre otros.

Mónica Carrillo cubrirá el evento para 'Antena 3 Noticias'

'Antena 3 Noticias', por su parte, desplazará a Mónica Carrillo para conectar con las ediciones de ese día desde un set instalado frente al palacio de Buckingham. Para recoger las informaciones más destacadas y el ambiente del momento, la presentadora dará a paso a los enviados especiales ubicados tanto entre el público presente en las proximidades del palacio como en las inmediaciones de la abadía de Westminster.

'DEC', con Jaime Cantizano al frente, conectará en directo con los periodistas Ángela Portero y Antonio Montero, que viajarán a Londres desde donde informarán de los hechos más destacados de esta histórica jornada y lo que no se ha podido ver a través de la televisión. El plató del espacio contará asimismo con la presencia de periodistas especializados tanto en la monarquía inglesa como en la realeza europea.

La cobertura ya ha comenzado

'Antena 3 Noticias' comenzó este fin de semana a realizar conexiones en directo con su equipo de enviados especiales (y se mantendrán hasta el día del enlace en todas las ediciones) para recoger el ambiente previo a la esperada boda. A esta cobertura previa se suma el estreno este domingo del documental 'William, Kate y 8 bodas reales', un reportaje inédito que repasa todo el glamour y el espectáculo que ha rodeado a las siete últimas bodas reales inglesas, desde la de la reina Isabel II, en 1947 con el príncipe Felipe hasta llegar a la que tendrá lugar el próximo viernes.

Estreno de 'Guillermo y Kate, una historia real'

'Guillermo y Kate, una historia real', producida por The Konigsberg Company y dirigida por Mark Rosman, se rodó en febrero de 2011 entre California y en el Reino Unido y narra la historia de amor del príncipe William de Inglaterra (segundo en la línea sucesoria al trono inglés) y Kate Middleton (una joven inglesa de clase media-alta). La ficción comienza cuando ambos comienzan sus estudios en la universidad escocesa de Saint Adrews. Primero fueron compañeros de clase, luego amigos y finalmente, pareja. Se emitirá este martes en prime time.

Para William, el alejarse de Londres y estudiar fuera supone toda una experiencia, la posibilidad de vivir una vida normal y una gran oportunidad para mantenerse alejado de los paparazzi de los que suele estar rodeado. Conforme el primer semestre avanza, crece la amistad entre William y Kate, que incluso se ven fuera del campus. Él le confiesa que quiere dejar la universidad y ella le anima a que no abandone y cambie sus estudios de arte por algo que realmente le apasione.

William decide quedarse en Saint Andrews y al principio del siguiente semestre, él y unos amigos acuden a un desfile benéfico en el que desfila Kate. Es entonces cuando William se da cuenta de que siente por ella algo más que una amistad. Un poco más tarde intenta besarla pero ella le recuerda que son simplemente amigos.

Algo después, Kate rompe con su novio y pronto deciden compartir apartamento con William. Durante su convivencia, la relación se afianza y se convierte en una historia de amor que tratan de mantener a escondidas de la opinión pública. Pero todo sale a la luz cuando los tabloides publican unas fotos de la pareja besándose en un viaje que hacen a Kloster.

La pareja se gradúa y William comienza su formación en el ejército a la vez que Kate empieza a trabajar. Kate se siente sola. Comienza a tomar clases de protocolo y es acosada por al prensa, que la persigue día y noche. Las cosas empeoran para Kate cuando William le anuncia que estará fuera durante otros tres años. Kate comienza una vida alejada de William, que pronto se da cuenta de que no quiere que le ocurra lo mismo que a sus padres y decide apostar por su historia de amor. Finalmente y tras siete años de relación, William y Kate anuncian su compromiso oficial el 16 de noviembre de 2010. La boda se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster.

Estreno de 'Kate y Letizia, dos princesas reales'

A continuación, la cadena estrenará el documental 'Kate y Letizia, dos princesas reales', que contará con la opinión de periodistas especializados, testimonio de amigos de las dos parejas, cronistas, estilistas y diseñadores.

'Kate y Letizia, dos princesas reales' comienza recordando las pedidas de mano de Letizia, Kate y Lady Di. Ese día tan importante en sus vidas que marca un antes y un después en sus biografías. El documental analizará las biografías de Letizia Ortiz y Kate Middleton haciendo una pausa en sus similitudes. Pero sin obviar aquellos rasgos que también las diferencian. Recordará las anécdotas más interesantes de su infancia, adolescencia y sus respectivos noviazgos. Para ello contará con el testimonio de escritores expertos en ambos personajes, periodistas, amigos de las dos parejas y personas de su entorno más cercano.

'Kate y Letizia, dos princesas reales' recuperará del archivo imágenes entrañables de los protagonistas. Guillermo y Felipe de niños, Kate de adolescente y Letizia como universitaria. Y recordará los mejores momentos de la desaparecida Diana de Gales con su hijo Guillermo. Su boda, su petición de mano, imágenes antiguas y entrañables que tienen un altísimo interés hoy por las similitudes con el anuncio de compromiso de Kate y Guillermo.

También repasará cómo ha sido el camino de ambas hacia el altar. Las renuncias que han tenido que hacer al casarse con los príncipes. Cómo ha sido la transformación de mujeres normales a princesas y lo que es más importante qué tienen de especial para haber enamorado a dos príncipes.

El nuevo documental destacará su papel como protagonistas del papel couché convirtiéndose en iconos de la moda. Cada prenda que visten es escrutada al detalle y copiada al instante. Destacados estilistas de moda y diseñadores nos darán su opinión.

Recuerdo a Lady Di

'Kate y Letizia, dos princesas reales' analizará en qué se parecen ambas a Diana de Gales, en cuanto a belleza y estilo. Como ejemplo, ofrecerá una imagen en la que Kate va vestida exactamente igual que Diana hace 25 años. El mismo sombrero y un abrigo rojo casi idéntico. La figura de Diana será recordada durante todo el documental a través de imágenes de archivo. Ella fue la reina de corazones, su muerte la convirtió en un mito y su imagen sigue siendo hoy enormemente atractiva.

Por último, recordará a grandes rasgos la ceremonia española y adelantará los datos más interesantes y las novedades de la boda del príncipe Guillermo y Kate. Dos cuentos de hadas en los que el príncipe encontró el amor fuera de palacio y dos chicas corrientes se convirtieron en princesas. Y algún día, en las respectivas reinas de España e Inglaterra.

El documental incluye entrevistas con Susanna Griso, Claudia Joseph (autora del libro "Kate. Haciéndose princesa"), Katie Nichols (autora del libro "William y Harry"), Charlotte Brady (diseñadora del vestido que se puso Kate en un desfile benéfico en la Universidad con el que supuestamente conquistó a Guillermo), Maggie Koumi (mítica ex directora de Hello, la versión británica de ¡Hola! y gran conocedora de los entresijos de la familia real británica), Juliet Herd (actual directora de Hello International, que hablará de la relación entre Kate y William), Thomas Whitaker (corresponsal de Hello! en el palacio de Buckingham y que conoce los preparativos de la boda de Kate y Guillermo), Manolo Blahnik (uno de los diseñadores de los zapatos que usa doña Letizia Ortiz), Celia Maza (corresponsal del periódico La Razón en Londres), José Apezarena (autor del libro Así es el Príncipe), Miguel Palacio (uno de los diseñadores de cabecera de doña Letizia Ortiz), Paco Paniagua (periodista experto en Casa Real de Onda Cero y uno de los pocos periodistas a los que D. Felipe anunció en una reunión privada que había roto con Eva Sannum), Lourdes Garzón, directora de Vanity Fair, que ha publicado un documental con anécdotas desconocidas de los príncipes), Rosa Villacastín (periodista), Carmen Enríquez (autora del libro "Los príncipes, preparados para reinar"), Fiona Ferrer (estilista de moda), Carmen Rigalt (periodista y escritora), Teresa Viejo (escritora y periodista) y Josemi Rodriguez Sieiro (cronista social).

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series