FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA

BBC se defiende de las críticas por grabar la muerte de un paciente de cáncer

La cadena asegura que "está justificado" y se emitirá en su programa 'Inside the Human Body'.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2011 11:15

La cadena británica pública BBC se ha defendido de las críticas tras conocerse que ha grabado para uno de sus programas el momento en que un enfermo de cáncer fallece. La cadena segura que la familia y el enfermo estuvieron de acuerdo en que esto sucediera, y que su futura emisión está "justificada".

El programa 'Inside the Human Body' pretende mostrar los últimos momentos de Gerald, un enfermo de cáncer de 84 años que acaba de morir en su casa rodeado de su familia. Los productores han reconocido que el segundo episodio, que contendrá estas imágenes, "enfadará a algunas personas", pero es un tema que querían abordar.

Michael Mosely, presentador del espacio, ha declarado que el programa cree que la emisión de esas imágenes está justificada. "Es importante no evitar hablar de la muerte y, cuando está justificado, mostrarlo".

'Inside the Human Body' mostrará el desarrollo de una vida

El programa científico 'Inside the Human Body' pretende mostrar cómo es el desarrollo de una vida. Para ello, enseñará el momento de la concepción, el primer aliento del bebé, el desarrollo del cuerpo hasta llegar a la madurez y los mecanismos de defensa del mismo.

Finalmente, tendrán que demostrar cómo se acaba todo, y para ello han contado con la colaboración de Gerald. Además, en este segundo capítulo se mostrarán imágenes de una mujer que ha sobrevivido durante diez años comiendo exclusivamente patatas fritas, un hombre que puede contener la respiración durante nueve minutos y otro que puede nadar en aguas donde las bajas temperaturas matarían a cualquier otra persona que intentara hacerlo.

En la parte final del episodio se mostrará lo que ocurre cuando el cuerpo se da por vendido en su lucha por la supervivencia, momento en el que entará en juego Gerald. "Hemos conocido gente maravillosa para grabar el programa, pero Gerald era especial. Tuvimos el privilegio de compartir con su familia sus últimas semanas de vida y el momento de su último aliento", continuó Mosely.

Gerald declaró antes de morir que esperaba que estas imágenes de su muerte ayudaran a otros. "No quiero morir, pero a no ser que ocurra un milagro, es evidente que no voy a estar aquí mucho tiempo", afirmó asegurando que no tenía miedo. El desenlace final se produjo el pasado 1 de enero.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series