FormulaTV

EL DETALLE

El regreso de 'Los misterios de Laura' lideró entre los espectadores mayores de 55 años

La audiencia del primer capítulo logró superar a todos los de la temporada pasada, aunque se tuvo que conformar con un 14%.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2011 18:40

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #164 de 3.453 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

El estreno de la segunda temporada de 'Los misterios de Laura, la serie que La 1 emite en el horario estelar, se situó anoche entre los programas con más audiencia del lunes. La serie protagonizada por María Pujalte fue quinta en el ranking de las emisiones más vistas de la jornada, solo superada por el cierre de temporada de 'El barco'. El resto de emisiones correspondieron al 'TD' y a 'El tiempo'.

El primer episodio de 'Los misterios de Laura' sumó 2.817.000 espectadores, lo que significa que el 14% de la audiencia se decantó por la ficción de Ida y Vuelta. Según una nota de TVE, la nueva etapa de la serie llegó a congregar en algún momento a 6.093.000 personas.

La ficción se quedó, en datos globales, a 9,1 puntos de la serie de Antena 3, no obstante, logró colocarse como primera opción en targets muy concretos. La nueva apuesta de La 1 para la noche de los lunes fue líder de audiencia en tres grupos de edad:

- De 45 a 54 años: 13,2%

- De 55 a 64 años: 18,3%

- Mayores de 65 años: 21,7%

Precisamente la serie de Antena 3 registró su peor seguimiento en el grupo de jubilados o personas mayores de 65 años. Tan solo el 8,3% de la audiencia se decantó por el cierre de temporada de esta producción de Globomedia.

La segunda temporada de 'Los misterios de Laura' arrancó su andadura con una cuota del 14%, por lo que logró imponerse a los dos episodios de estreno de 'CSI: Las Vegas' (10,3% y 11,4%). La ficción de forenses anotó uno de sus peores datos históricos con el primer episodio de la noche.

La evolución de la serie

Tal y como puede apreciarse en la tabla inferior, la segunda temporada de 'Los misterios de Laura' ha batido el récord histórico de espectadores de la serie. Con un total de 2.817.000 espectadores, el capítulo titulado "El misterio del hombre que calló para siempre" se convierte en el más seguido hasta la fecha. Máximo de espectadores, aunque en cuota de pantalla no pasa del 14%.

Si reparamos únicamente al share de anoche, la producción de Ida y Vuelta anota su segunda peor marca de su historia, solo por encima del capítulo 5 de la primera temporada ("El misterio del loro azul").

Cada semana, un misterio

La serie, producida por TVE en colaboración con Ida Y Vuelta ('Los protegidos'), planteará en esta nueva etapa cada semana un misterio por resolver en cuya solución puede participar el espectador ya que se le irán desvelando las pistas según las vayan conociendo los investigadores en la ficción. Junto a su trabajo, Laura hará partícipes de su vida personal, doméstica y sentimental, aspectos que nunca separa de su vida profesional. Y todo salpicado de grandes dosis de humor que hace amable la historia que cuenta y convierte a 'Los misterios de Laura' en una serie accesible para todos los públicos.

Entre otros, esta temporada podremos conocer casos como "El misterio del hombre que nunca existió", sobre la desaparición de un novio a las puertas del juzgado en el que está a punto de csasrse; "El misterio del paciente insatisfecho", sobre el caso de un cirujano plástico asesinado en su consulta; "El misterio de los ocho hombres sin piedad", sobre el asesinato de la joven miembro de un jurado que está a punto de emitir su voto decisivo; "El misterio de la abadía del crimen", que lleva a la tumba a un fraile y al secreto guardado durante años que está a punto de desvelar a toda la congregación; o "El misterio de la víctima sin pasado", en el que un hombre que denuncia su propio asesinato.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series