FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON LA ARMADA

laSexta se vuelca con el Mutua Madrid Open

La cadena forma un equipo de comentaristas para emitir todos los encuentros en directo y en exclusiva

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2011 17:43

laSexta incorpora el tenis a sus grandes eventos deportivos. Ahora, la cadena se centrará en el Mutua Madrid Open que se celebra del 2 al 8 de mayo desde la Caja Mágica de Madrid. Para ello, laSexta ha formado un nuevo equipo de comentaristas al que ha denominado La Armada.

Óscar Rincón, periodista de laSexta desde sus inicios y un gran especialista en tenis, será el encargado de narrar todos los partidos que ofrecerá la cadena, todos los drives o smashes de Nadal, Federer o Djokovic. Junto a él, tres ex tenistas y principales referentes del tenis nacional: Emilio Sánchez Vicario, Alex Corretja y Tati Rascón. Manolo Santana, director del torneo, colaborará también con laSexta.

Tenis

La Armada de laSexta se completa con tres periodistas que ofrecerán información a pie de pista, en exteriores o en la grada y trasladarán las primeras impresiones de los protagonistas con entrevistas y reportajes desde la Caja Mágica: Lara Álvarez, Miguel Serrano Olivares y Carlota Reig.

Del 2 al 8 de mayo, laSexta será la cadena del tenis, del mejor tenis, con la emisión de dos partidos diarios, a las 16:00 y a las 19:00 horas y la emisión de todos los encuentros de las rondas finales de este torneo, que en esta edición celebra sus diez años y cierra una década de tenis universal.

La Armada de laSexta

laSexta, la cadena de los grandes eventos deportivos, ha formado un gran equipo para su debut en las retransmisiones de tenis. A la escudería de Fórmula 1, el equipo All Stars de Baloncesto o la selección de galácticos del fútbol, se suma la Armada de tenis de laSexta. Óscar Rincón, Alex Corretja, Emilio Sánchez Vicario y Tati Rascón son el póker de comentaristas que capitanean esta Armada para ofrecer el mejor Mutua Madrid Open de la historia.

Tenis
Óscar Rincón, el encargado de la retransmisión

Será el encargado de narrar todos los partidos de esta gran fiesta del tenis. El periodista, que lleva ligado a la cadena desde 2006 con la retransmisión del Mundial de fútbol de Alemania, forma parte del equipo de deportes de laSexta, ha participado en los principales acontecimientos deportivos ofrecidos por la cadena y en los diferentes informativos de deportes. Ahora, será la voz del tenis en televisión, quien traslade la emoción de cada passing, smasch, drive, revés o dejada sobre la tierra batida de Madrid.

Alex Corretja, el experto

Finalista de Roland Garros en 1998 y 2001, miembro de la armada que consiguió en el año 2000 la primera Copa Davis de la historia de España, y medalla de bronce en dobles en Sidney 2000, se incorpora a los micrófonos de laSexta para brindar a los telespectadores el mejor análisis de lo que ocurra en las pistas de la Caja Mágica. 

El ex tenista de Barcelona y actual entrenador de Andy Murray ya dio buena cuenta de su capacidad como comentarista en su etapa en TVE y se incorpora al gran equipo que ha constituido laSexta de cara a la retransmisión del máximo evento tenístico del panorama nacional. Su labor en los micrófonos, unida a un recorrido profesional de quince años por las mejores competiciones profesionales, hacen de Alex Corretja un comentarista de excepción para la retransmisión del Masters Series de Madrid.

Emilio Sánchez Vicario, la experiencia

Prolífico ex tenista campeón de tres Grand Slam de dobles y dos de dobles mixtos, fue medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988, algo que le llevó a ser el Número Uno del Mundo. Además, en su faceta como tenista individual, llegó a disputar veintisiete finales en las que levantó el título en quince ocasiones. Tras retirarse, fue capitán del equipo español de Copa Davis en 2008 formando el conjunto que logró en Argentina la tercera ensaladera para el tenis español. Todo esta experiencia le ha permitido formar parte del equipo de retransmisiones de TVE en los grandes acontecimientos del tenis emitidos por la cadena pública. Ahora, Sánchez Vicario se incorpora a la Armada de comentaristas que dispondrá laSexta para el análisis exhaustivo del Mutua Madrid Open.

Juan Luis Tati Rascón, desde la élite del tenis

Estuvo durante casi veinte años paseando su tenis por las pistas de todo el mundo, llegando a disputar en siete ocasiones los Grand Slam de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Tras su retirada, Tati comenzó en 2008 a entrenar a Fernando Verdasco, gracias a lo cual el tenista madrileño ha conseguido llegar a la élite del tenis mundial y actualmente trabaja en la Federación de tenis de Madrid. Ahora, Rascón se incorpora al equipo de expertos que valorarán para laSexta el Mutua Madrid Open.

Miguel Serrano, Carlota Reig y Lara Álvarez, a pie de campo

Miguel Serrano y Carlota Reig serán los encargados de las entrevistas a pie de pista, de recabar las opiniones de los jugadores y los principales protagonistas de este gran torneo para que los espectadores vivan el evento desde dentro, como un jugador más.

Lara Álvarez se ocupará de conocer las impresiones de las autoridades que acudan al palco o de las personalidades que visiten durante estos días la Caja Mágica para ver los encuentros.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series