FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Judith, presidenta de Montepinar en la quinta temporada de 'La que se avecina'

La comedia regresa a la programación de Telecinco el próximo domingo 1 de mayo a las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2011 11:37

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

El vacío de poder dejado por la precipitada salida de Antonio y Enrique encumbrará a Judith a la cúpula directiva del lujoso complejo residencial. Ilusionados con el relevo presidencial, los propietarios aguardará expectantes la gestión de la "Obama de Montepinar", que luchará por sanear las maltrechas cuentas comunitarias con la ayuda de su fiel vicepresidente,, Enrique Pastor, en la quinta temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena el próximo domingo 1 de mayo a partir de las 22:00 horas.

Un Antonio Recio obsesionado con desfrutar de la dolce vita, un Enrique ante la nueva identidad sexual de su esposa, una Berta Escobar dispuesta a combatir la lujuria que se ha asentado en el inmueble, un descontrolado Amador Rivas vigilado por su estricta madre, una Maite Figueroa preocupada por el bienestar de sus hijos, un alicaído Javi Maroto con una esposa "haciendo las Américas", marcarán la compleja convivencia de Montepinar 7, comunidad a la que se unirán tres nuevo vecinos: Araceli, Reyes y Justi, personajes interpretados por Isabel Ordaz, María Casal y Amparo Valle.

Avecina

La bohemia esposa de Enrique, su temperamental pareja sentimental y la disciplinada progenitora de Amador revolucionarán a los habitantes de la urbanización en los nuevos capítulos de esta comedia, producida en colaboración con Alba Adriática, que cerró la pasada temporada con una audiencia media de 2.239.000 telespectadores y el 15,2% de share. Esta temporada acogerá también la intervención estelar de Juncal Rivero.

Juncal Rivera, una adinerada femme fatale

Atractiva, alta y con un pasado como top model: así es Victoria Saldaña, una sofisticada mujer que decide contratar a Amador como chofer. Casada con un millonario mucho mayor que ella, Victoria disfruta del lujo y de los placeres que le brinda su acomodada vida.

A pesar de su condición de empleado, el "Cuqui", no podrá evitar sentirse irremediablemente atraído por esta bella femme fatale. Consciente del profundo interés que suscita en la elegante mujer, Amador no dudará en utilizar todo su encanto y simpatía con un único fin: seducirla.

El orgullo impide a Antonio perdonar a Berta

Lo ha pasado muy mal tras ser el último en descubrir la infidelidad de su esposa con Coque, pero ahora su orgullo de mayorista le impide perdonarla. De regreso al mercado sentimental, Antonio desplegará sus armas de seducción ante cualquier mujer que se cruce en su camino para vivir apasionadas aventuras y así equilibrar las infidelidades conyugales. Mientras disfruta de su nueva vida de soltero junto a Enrique, intentará dinamitar la relación de su amigo con la "guarrilla pelirroja".

Tras ver al conserje cuidando de Toñín, el hijo que tuvo con Nines (Cristina Medina), luchará por recuperar su paternidad y convertir al pequeño en el heredero del imperio Recio. Obsesionado con evitar a toda costa que el niño le salga "invertido" como su primogénito, Antonio le introducirá en ambientes puramente masculinos.

Berta (Nathalie Seseña), por su parte, se autoproclamará redentora del edificio, en el que se ha instalado la lujuria y la laxitud moral, al tiempo que se convertirá en el principal azote de la nueva presidenta al considerar que una soltera sin compromiso no es de fiar. En el plano emocional, la señora Recio manifestará su resentimiento hacia Antonio por no haber perdonado y acudirá a la consulta de Judith en busca de ayuda psicológica.

Incapaz de perdonar a Berta su infidelidad y su iniciativa de regalar su casa a Parrales, el mayorista de pescado congelado se instala con Coque en l autocaravana a y descubre que su ex empleado ha montado una pescadería en el complejo residencial.

Amador comienza a disfrutar de una segunda juventud tras una sentencia judicial que le otorga la custodia compartida de los niños y el uso y disfrute de la vivienda, situación que le obliga a Maite a abandonar su hogar y trasladarse al apartamento de Nines y Raquel. La felicidad del "Cuqui" contrasta con la melancolía de Javi, que echa de menos a Lola después de que ésta aceptase viajar a Miami para intervenir en la telenovela "Los amantes de Adelita".

El amor a distancia de Javi y Lola

Inmerso en una crisis existencial, Javi (Antonio Pagudo) luchará por recuperar su vida mientras Lola se encuentra en Miami participando en una telenovela subida de tono. Los celos, angustia y desesperación se apoderarán del primer presidente de "Mirador de Montepinar", ya que teme que la genética de Estela prevalezca en su mujer y ésta se lance a los brazos de otro.

Un beso por equívoco a Raquel (Vanesa Romero) despertará el interés romántico del joven en la atractiva vecina. Mientras él está convencido de que ha cometido una terrible infidelidad, ella comenzará a sentir un incipiente amor.

Amador lucha por sortear el férreo control materno

Con una madre metida en casa y una sentencia judicial que le concede la custodia compartida de los niños, Amador (Pablo Chiapella) descubrirá que su sueño de disfrutar de su condición de soltero se complicará enormemente. En el ámbito laboral, el "Cuqui" se verá obligado a aceptar diversos trabajos que le permiten costear la manutención de los pequeños, mientras su progenitora ejercerá un implacable control sobre su vida.

Obligada judicialmente a abandonar el hogar conyugal, Maite (Eva Isanta) se instalará en el piso de Nines y Raquel, donde su ex suegra la visitará frecuentemente. Mientras intenta mantener su imagen de mujer decente ante Justi, la "Cuqui" no dudará en adjudicar a Raquel todas sus conquistas masculinas. Emocionalmente se debatirá entre su deseo de realizarse como mujer y su sentimiento de culpabilidad por dejar a sus hijos en manos de Amador, de quien no se fía en absoluto.

Enrique se debate entre Judith y Araceli

De la esperanza al fatalismo, así es como ve Enrique su relación con Judith, opinión incluida por los duros comentarios de Antonio y el errático comportamiento de la bella psicóloga. Ante la imposibilidad de mantener un noviazgo normal, la presidenta y el vicepresidente de "Mirador de Montepinar" deciden ser amigos que se ven cuando quieren, acuerdo que no les impedirá salir con terceras personas sin tener que dar explicaciones.

Sin embargo su singular relación sentimental se verá amenazada por el inesperado retorno de Araceli, que sembrará dudas y desconcierto en Enrique y desatará los celos de Judith.

Las tres nuevas incorporaciones

Un shock (el de Enrique Pastor) y múltiples habladurías suscitará la llegada de la pareja sentimental formada por Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) y Reyes Ballesteros (María Casal) a Montepinar 7, inmueble en el que también fijará su residencia Amparo Valle dando vida a Justi, la madre de Amador.

Araceli abandonó el hogar conyugal con la acuciante necesidad de descubrirse a sí misma y de vivir extraordinarias aventuras en los cinco continentes. Ahora, dedicada profesionalmente a la "bisuterapia", Araceli regresa a "Mirador de Montepinar" para fijar su residencia junto a Reyes, su nueva pareja sentimental.

Su nueva identidad sexual se verá amenazada tras reencontrarse con Enrique y ver aflorar viejos sentimientos. Amante de la filosofía oriental, acudirá a terapia con Judith en busca de estabilidad emocional ignorando que la bella psicóloga mantiene un sonado romance con su marido.

En su faceta como madre, Araceli competirá con su esposo por tratar de ganarse el cariño de su hijo Fran, que será el gran beneficiado de las disputas parentales. La propiedad del hogar conyugal y la educación de su vástago son otras cuestiones sobre las que ambos esposos manifestarán criterios opuestos.

La doctora Reyes Roca (María Casal) es una mujer activa, decidida y masculina. Aunque mantiene una excelente relación de pareja con Araceli, desconfía de Enrique, ya que sospecha que el vicepresidente de Montepinar 7 continúa enamorado de su mujer. Esta dentista, que trabaja en una consulta fuera del complejo residencial, manifiesta un odio acérrimo hacia los hombres, a quienes considera responsables de los males del mundo, y absoluta desconfianza por las mujeres del edificio. Su aire masculino, unido al hecho de que "no conoce varón", suscitarán las fantasías sexuales de Antonio Recio.

Justi (Amparo Valle) ha dejado su Albacete natal para viajar a la ciudad y acometer una doble misión: encauzar la caótica vida de su hijo Amador y lograr que éste vuelva junto a Maite. Tras instalarse en la vivienda de su hijo, esta "madre coraje" trabajará amistad con los residentes de "Mirador de Montepinar" gracias a su don de gentes y carácter sociable. Chismosa por naturaleza, hará odios sordos a los comentarios maldicientes sobre su nuera, a quien considera una elegante y "santa" mujer.

Judith, la Obama de Montepinar"

Tras el vacío de poder debido al inesperado viaje que emprenden Antonio, Enrique y Coque por los pueblos de España, Judith (Cristina Castaño) debuta como presidenta de "Mirador de Montepinar". Las enormes dificultades para solventar en solitario los complejos problemas comunitarios, unida a la tenaz presión de los propietarios, llevarán a la quinta presidenta del complejo residencial a pedir a su ex novio que acepte la vicepresidencia del inmueble.

Avecina

Convencido de que la atractiva propuesta de la "diosa pelirroja" obedece a una estudiada estrategia para reconquistarlo, Pastor acepta el cargo, decisión que desatará la indignación de Antonio Recio, que luchará de forma encubierta para recuperar la presidencia de Montepinar 7.

Ilusionadas con el nombramiento de Judith, los propietarios dirigen sus múltiples peticiones y quejas a la nueva "Obama de Montepinar", una débil diligente especializada en trasladar los problemas a su mano derecha, Enrique. Cansado de su falta de iniciativa, el enamorado concejal de Juventud y Tiempo Libre amenazará con dimitir, pero la psicóloga utilizará sus armas de mujer para convencer de que continúe en el cargo.

En el primer episodio de la temporada...

Acaba de regresar al complejo de residencial tras un largo periplo por los municipios españoles y ahora Enrique Pastor recibirá la mayor sorpresa de su vida: el retorno de su esposa Araceli junto a una nueva pareja. A este revés se sumará el descubrimiento de la rutina económica de su adorada comunidad, situaciones que afrontará el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento en la primera entrega de la comedia.

En el capítulo titulado "Una ex mujer, un ex presidente y la madre que parió al vividor follador", tras pasar una larga temporada recorriendo los pueblos de España junto a Antonio y Coque, Enrique recibe la inesperada llamada de Judith que le pide que regrese urgentemente. Cuando llegan a "Mirador de Montepinar", descubren un panorama desolador: han cortado la luz del inmueble, no hay conserje y las cuentas de la comunidad están en números rojos. El concejal es consciente de que Judith, en calidad de presidenta, le ha pedido ayuda para hacer frente a una situación que le desborda.

Además, un acontecimiento inesperado convulsionará la de Enrique Pastor: el regreso de Araceli al complejo residencial junto a una nueva pareja sentimental y la menor intención de retomar su matrimonio.

El respaldo de la audiencia

'La que se avecina' culminó la pasada temporada en Telecinco con una audiencia media de 2.239.000 espectadores y un 15,2% de share, dato que supone un incremento de 2,1 puntos de cuota desde el estreno de la cuarta temporada en junio del año pasado (13,1%). En el denominado target comercial, el segmento más atractivo para los anunciantes, la comedia anotó un registro del 17,4%.

Asimismo, la ficción ambientada en "Mirador de Montepinar" lidera su franja de emisión entre las televisiones comerciales superando en un punto a Antena 3 (14,2%) y en 5,6 puntos a laSexta (9,6%).

Seguida mayoritariamente en los mercados regionales de Canarias (21,3%), Valencia (18%), Madrid (16,6%), Andalucía (16,5%) y Cataluña (14,3%), la serie cuenta con el respaldo de los telespectadores de 13 a 44 años, ámbito en el que registra un 18,7% frente al 16,6% de su inmediato competidor.

Respecto a su emisión en Factoría de Ficción, 'La que se avecina', uno de los productos más exitosos del canal, acumula en 2011 un 3,5% de share (424.000 espectadores), registro que supera la media de la cadena, que promedia en el presente año una cuota de pantalla del 2,3%.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series