Notificaciones

NOMBRAMIENTO

Eduardo Gordaliza, nuevo director de los Servicios Informativos de CyLTV

Sustituye en el cargo a Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL.

Redacción Miércoles 27 Abril 2011 12:59

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) ha nombrado a Eduardo Gordaliza nuevo director de los Servicios Informativos de CyLTV en sus dos canales. Gordaliza viene a sustituir a Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL.

Desde el lanzamiento de Castilla y León Televisión en marzo de 2009, Eduardo Gordaliza (León, 1972) ha sido subdirector de Sociedad de los servicios informativos de CyLTV y director del programa de La Siete de CyLTV 'Surcos', dedicado al ámbito agrario.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Social por la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid, Gordaliza ha sido director de Informativos y Contenidos de Punto Radio Castilla y León desde su inicio en 2004 hasta 2009, cargo que en los dos últimos años compaginó con la dirección de Punto Radio Valladolid.

Vinculado a diferentes medios leoneses y vallisoletanos de radio, prensa y televisión desde el inicio del ejercicio de la profesión, Gordaliza también ha desarrollado su trayectoria profesional como redactor, editor y presentador de Televisión Castilla y León desde el año 2000 a 2004. Dentro del sector de la prensa ha sido redactor del suplemento "La Posada" de El Mundo de Castilla y León y con anterioridad de Crónica 16 de León.

Su carrera profesional, entre otros, ha sido reconocida con el premio de periodismo Francisco de Cossío en la modalidad de Televisión en el año 2006.

Lucía Rodil, nueva subdirectora del área de Sociedad

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) también ha nombrado a Lucía Rodil como subdirectora del área de Sociedad. Rodil (Lugo, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y en septiembre de 2009 se incorporó a CyLTV como directora y presentadora del programa de actualidad económica 'Made in Castilla y León'.

Antes, durante once años, desde 1997 y hasta 2008, Rodil desarrolló su carrera profesional en Informativos Telecinco donde fue presentadora de la desconexión regional y coordinadora de Telecinco Andalucía, para a partir de 2004 encargarse en Madrid de la edición y presentación del informativo nocturno y posteriormente del informativo matinal de la cadena. Desde 2006 hasta septiembre de 2008 fue subjefa de la sección de Cultura.

Los Servicios Informativos cuentan con otras tres subdirecciones: Leticia Sánchez es la subdirectora de Política, Manuel Torres, de Economía, y José Manuel Negro del área de Nacional e Internacional.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Javier Sardá negocia su fichaje por Antena 3Javier Sardá negocia su fichaje por Antena 3