FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SÁBADOS Y DOMINGOS

Nova estrena la telenovela 'A corazón abierto, basada en la serie 'Anatomía de Grey'

En Colombia encabeza el ranking de las producciones más vistas con cifras que han llegado a superar el 57% de share. Ya tiene confirmada una tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Abril 2011 08:53

Nova, el canal del Grupo Antena 3, estrena este sábado, a las 20:15 horas, la telenovela 'A corazón abierto', una ambiciosa producción de RCN basada en la exitosa serie 'Anatomía de Grey'. Esta versión, realizada por Vista Productions, contará a través de interesantes historias médicas, la vida y las emociones que viven los médicos en un hospital. Cada sábado y domingo, los espectadores de Nova tendrán una cita con dos capítulos de la nueva ficción.

'A corazón abierto' está dirigida por el reconocido y destacado director colombiano Sergio Osorio y grabada en alta definición. Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Juan Pablo Espinosa, Natalia Durán, Sandra Hernández, Juan Manuel Mendoza, Jorge Cao, Aída Morales, Rolando Tarajano, Alejandra Borrero, Santiago Moure y Ana María Kamper, entre otros, componen el reparto de actores, que se han apoyado en más de 2.000 figurantes y un equipo técnico de más de 100 personas.

La exitosa telenovele cuenta con la supervisión general del guionista colombiano Fernando Gaitán, conocido por escribir los guiones de exitosas producciones como 'Café con aroma de mujer', 'Yo soy Betty, la Fea' y 'Hasta que la plata nos separe'.

Las tramas de 'A corazón abierto' transcurren en en el denominado "Hospital Universitario Santa María", un hospital ficticio construido exclusivamente para las grabaciones de la serie, que ha contado con el asesoramiento de médicos especialistas, enfermeras y anestesiólogos. Para la recreación del Hospital la serie utilizó el Hospital Universitario de San Carlos ubicado en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la Ciudad de Bogotá, declarado monumento nacional.

Las cifras de audiencia logradas en Colombia han posicionado a 'A corazón abierto' como la telenovela más vista desde la creación de los canales privados, en 1998. Con cifras que han marcado un 45,9% de rating (media de gente que ve un programa o un determinado canal sobre el 100%) y 57,5 de share (porcentaje de televisores encendidos en determinado canal) 'A corazón abierto' lidera el ranking de las producciones con más altos índices de audiencia, por encima de 'Yo soy Betty, la fea', que mantenía el liderato desde entonces.

El argumento de la telenovela

La aspirante a cirujano María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco) es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Hija de una de las cirujanas más famosas de su época, ahora enferma de Alzheimer, María Alejandra debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), Cristina Solano (Natalia Durán), Isabel Henao (Sandra Hernández) y Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital. A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital que a partir de ahora será su nueva casa.

Los personajes de 'A corazón abierto'

Verónica Orozco es María Alejandra Rivas Cavalier

29 años. De belleza latina, trigueña, alta y delgada. Médica de profesión. Los cambios de colegio y situación familiar hicieron de ella una mujer tímida y solitaria, pero de carácter voluntarioso y libre, convirtiéndose en una mujer noble de sentimientos. Cuando está a punto de casarse con su novio, descubre que la engaña, pero no le impide ingresar al grupo de residentes del Santa María donde muy pronto descubrirá que la vida le tiene reservadas otras cosas.

Rafael Novoa es Andrés Guerra

Médico cirujano. Muy atractivo, con buen estado físico, excelente en su trabajo, admirado y también envidiado por sus compañeros. Andrés es un hombre honesto que cree en el amor y en el matrimonio, a pesar de que sabe el efecto que causa en las mujeres no se aprovecha de ello. Es un hombre fiel, serio y responsable que considera que el matrimonio es para toda la vida. Conocerá a Alejandra en el Hospital Santa María, pero su ex esposa será un impedimento para fortalecer esta relación.

Jorge Cao es Ricardo Cepeda

Tiene 55 años y es el jefe de cirugía del Hospital Santa María. Es un personaje bonachón al que le toca asumir una máscara de disciplina y autoritarismo para poder manejar el grupo de médicos del hospital. Es un cirujano muy respetado, su sabiduría y buen juicio son pilar imprescindible para todos. Sin embargo, Ricardo esconde una infidelidad en su pasado que no lo deja estar en paz. Su matrimonio pasa por una crisis y le descubren un tumor cerebral que amenaza con quitarle la vida.

Jorge Enrique Abello es Mauricio Hernández

Es un hombre muy atractivo físicamente. A pesar de su comportamiento frívolo y superficial, en el ámbito profesional es un cirujano comprometido con la causa social. Es un hombre irreverente que no cree en el amor, sólo en el sexo. Mauricio es un conquistador nato que no pierde el tiempo con las mujeres, pero en realidad, busca una estabilidad emocional.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series