FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

BUENA AUDIENCIA

Buen arranque de 'Escuela privada', la adaptación rusa de 'El internado'

La serie lleva tres semanas consecutivas con audiencias tres puntos por encima de la media de la cadena en el prime time.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Abril 2011 09:38

La serie 'El internado' ha desembarcado en Rusia rodeada de gran expectación y avalada por un gran seguimiento de audiencia, según anuncia Globomedia. La adaptación de la serie, que lleva por título 'Escuela Privada', se emite con gran aceptación de lunes a jueves en el prime time del canal CTC Networks.

Esta producción de Globomedia para Antena 3, distribuida por Imagina International Sales, ha conseguido una audiencia del 10% superando tres semanas consecutivas en casi 3 puntos la audiencia media de la cadena en el prime time. En el target de 6 a 54 años -el considerado allí más relevante por los sistemas de medición- la audiencia llegó incluso hasta un 14%, superando también la audiencia media de la cadena en este target.

Los datos de 'Escuela privada' en la ciudad de Moscú mejoran más aún, ya que llegan a superar hasta en 9 puntos la media de la cadena en el prime time, logrando cuotas de pantalla superiores al 20% en la franja de edad comprendida entre los 14 y los 44 años.

Con el estreno de 'Escuela privada', los misterios de los alumnos y profesores del Laguna Negra se trasladan a la gélida estepa rusa, donde los actores tuvieron que llevar pastillas "calentadoras", tanto en los bolsillos como en los zapatos, para poder combatir temperaturas de 25 grados bajo cero.

Como curiosidad cabe destacar que los productores de la adaptación rusa tan sólo han construido decorados para el laboratorio, los pasadizos y las habitaciones de los niños. El resto de estancias pertenecen a una espectacular mansión que hace las veces de internado. Otra de las curiosidades de la versión rusa de 'El Internado' es que la pequeña actriz Luisa Gabriela Brovina que da vida a Paula (Nadia en la adaptación) tiene raíces españolas.

Vendida a 30 países, 'El internado' se emite con éxito para toda Europa del Este a través del canal de pago AXN, con especial éxito en Rumanía, donde es el segundo programa más visto y supera en audiencia a la norteamericana 'CSI'. Además, también ha conseguido encandilar al público en América Latina, donde el canal de pago Direct TV está emitiendo la sexta y penúltima temporada de esta ficción de misterio.

La francesa M6 fue la cadena que primero adaptó la serie protagonizada, entre otros, por Luis Merlo, Ana de Armas, Martín Rivas, Elena Furiase, Yon González y Amparo Baró. En el caso de 'L'internat', el rodaje se llevó a cabo en un espectacular paraje de la campiña francesa y el internado Laguna Negra pasó a llamarse Valgrange, nombre del castillo medieval que integra los decorados y en donde se desarrolla toda la trama.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series