FormulaTV

HASTA LAS 21:30 HORAS

Problemas técnicos retrasaron este sábado el 'Telediario 2'

Teevisión Española se vio obligada a conectar con la señal del canal 24 Horas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Mayo 2011 09:35

Los informativos suelen ser los únicos espacios (Campanadas aparte) que respetan y comienzan diariamente a su hora fijada. Tan sólo los eventos deportivos alteran esta norma histórica. Anoche la segunda edición del 'Telediario 2' faltó a su cita habitual.

El Tedé comenzó con un retraso de media hora debido a un fallo técnico que obligó a cortar su emisión nada más empezar. Durante unos minutos la cadena ofreció promociones internas.

Transcurridos unos diez minutos sin poder arreglar el fallo se tomó la decisión de dar en directo la señal del canal informativo 24 Horas. El canal 24 Horas ofrecía en el momento un mitin del líder del PP, Mariano Rajoy, del que se ofrecieron casi cuatro minutos durante el tiempo del 'Telediario' en que se pinchó esta señal en La 1. Pasados estos minutos, la información continuó con otras noticias.

A las 21:30, se pudo emitir la edición normal del 'Telediario 2', tras solucionar el fallo técnico. Entre las noticias que se dieron, se emitió una de un mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ocupó algo más de un minuto, y otra de otro acto del líder del PP Mariano Rajoy.

En esta ocasión la pieza con la información del mítin de Zapatero fue más larga que la de Rajoy para intentar compensar los 4 minutos emitidos anteriormente con el líder del PP, aun no alcanzando los aproximadamente cuatro minutos de la intervención previa del líder popular.

Casualmente este sábado, TVE consideró de mayor interés la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de Motociclismo, por lo que el 'Telediario 1' vio también alterada su hora de inicio. En este caso, La 1 adelantó su informativo a las 14:30 para emitir una edición reducida de 20 minutos. A las 14:50 horas, la pública conectó con las motos a través de La 1.

El 15 de diciembre de 2009 ocurrió algo similar

La última vez que Televisión Española se vio obligada a suspender la emisión de la segunda edición del 'Telediario' tuvo lugar hace ahora casi año y medio, en diciembre de 2009. Ese día el fallo fue también debido a problemas técnicos. La imagen y el sonido no estaban sincronizados, por lo que se produjo un desfase de siete segundos. El informativo que presenta Pepa Bueno comenzó, fiel a su cita diaria, a las 21:00 horas, sin embargo, la desincronización fue patente desde los primeros minutos.

Los intentos por solucionar los problemas fueron infructuosos, por lo que la cadena decidió finalizar de manera apresurada el 'TD-2'. Concretamente, a las 21:12 horas, Pepa Bueno pidió disculpas por los problemas técnicos y dio por acabado el informativo.

La cadena comenzó a emitir 'El tiempo' mientras intentaban solucionar los problemas de desfase. Mónica López comenzó sin problemas a avanzar la información meteorológica prevista para para la jornada sifguiente, sin embargo, de repente TVE se vio obligada a pasar a una cortinilla corporativa durante 4 minutos.

A las 21:28 horas, Pepa Bueno reapareció explicando que los problemas habían sido subsanados, por lo que La 1 retomó la emisión del informativo. La información se despidió a las 22:08 horas.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series