FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EL DETALLE

'Dándolo Todo Jota' bate su récord con un espectacular 20,7%

El programa de jotas es líder del prime time en Aragón desde hace mes y medio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2011 16:11

'Dándolo todo jota', el talent sobre jotas de Aragón TV batió anoche su récord de temporada tras conquistar al 20,7% de la audiencia, a partir de las 22:00 horas. Un total de 106.000 espectadores se decantaron por este formato creado y producido por Chip Audiovisual, y conducido por David Marqueta. El resultado es todavía más relevante si tenemos en cuenta que este domingo, 1 de mayo, la cadena autonómica cerró la jornada con una media de 10 puntos.

El espacio, estrenado el 23 de octubre de 2010, se ha consolidado como la oferta líder del prime time del domingo en la comunidad aragonesa. De hecho, desde hace mes y medio no hay espacio de la competencia que le haga sombra:

- Domingo 1 de mayo: 20,7% y 106.000 espectadores

- Domingo 24 de abril: 18,4% y 107.000 espectadores

- Domingo 17 de abril: 16,9% y 94.000 espectadores

- Domingo 10 de abril: 16,5% y 94.000 espectadores

- Domingo 03 de abril: 16,1% y 96.000 espectadores

'Dándolo todo jota' es un espacio de entretenimiento en el que semanalmente compiten en plató cinco dúos de jota de toda Aragón. Cada uno de los programas se dedica a una categoría de la jota: cantadores masculinos, cantadoras femeninas, parejas de baile, grupos de baile y dúos de cantadores. En 2011, el programa optó por ampliar las categorías a concurso con solistas infantiles, juveniles, mayores y parejas de baile juvenil. Todos ellos luchan cada domingo (22:00h) por un premio de 3.000 euros. En el caso de los bailadores juveniles, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, compiten por un trofeo y un cheque por valor de 1.500 euros.

Cada semana un jurado formado por cinco reconocidos expertos del mundo de la jota deciden quién es el ganador de la semana y, por tanto, el que se lleva el premio del programa.

'Dándolo todo jota', dirigido por Paco Lapedriza y realizado por Javier Casbas, cerrará esta "primera" temporada el 3 de julio, tras permanecer más de 7 meses en antena. Los magníficos resultados de audiencia junto con las buenas críticas que ha recibido el formato prácticamente aseguran la vuelta del formato el próximo otoño.

La cadena estudia un nuevo formato con la Gira

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena tiene sobre la mesa un formato basado en la Gira de 'Dándolo todo jota', un tour veraniego que recorrerá los pueblos de la geografía aragonesa. Aunque todavía no se ha dado luz verde al proyecto parece haber una muy buena predisposición entre productora y cadena para que este nuevo espacio sea una realidad.

'Dandolo todo jota', una reconversión de éxito

'Dándolo todo' arrancó su andadura en Aragón TV intentando buscar al aragónes más completo, sin embargo, sus discretas audiencias llevó a sus responsables a dar un cambio de rumbo al formato. Tras intentar encontrar talentos para contar chistes, bailar o cantar; el espacio se reconvirtió en un concurso de jotas en sus dos últimas entregas. La audiencia respondió positivamente a este cambio. En su penúltima entrega, un 15,1% se acercó a Aragón TV para disfrutar del "Especial jotas". La cifra creció aún más en su despedida tras lograr un 17,1%.

Esa primera versión, conducida por David Marqueta y Adriana Abenia, dio posteriormente paso a la "versión jotera" que actualmente triunfa en la parrilla de Aragón TV, 'Dándolo todo jota'. Chip Audiovisual, responsable del formato es también la productora del magacín matinal 'Sin ir más lejos' de la cadena.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series