FormulaTV

MULTIPLATAFORMA

Canal 33 emitirá 'Generació digital', adaptacion del exitoso programa de radio

El programa abordará la cultura digital sin olvidar su historia pasada con videojuegos como Super Mario Bros.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2011 14:47

La cultura digital ha invadido la vida cotidiana. Los dispositivos electrónicos han hecho que cambie la manera de entender nuestro entorno, nuestras relaciones y nuestro consumo cultural. La industria del ocio digital generó el año pasado más de la mitad de todos los ingresos en cultura, con un volumen superior al de la industria musical y cinematográfica juntas.

Este fenómeno tiene muchas explicaciones, pero la más evidente es que, por primera vez en la historia, ha llegado a la edad adulta una generación que ha crecido con las innovaciones de la cultura digital.

Una generación que creció con los primeros ordenadores como el Spectrum y que ha seguido hasta las actuales Playstation. Una generación que ha sido acompañada por Pacman, Super Mario, Mazinger Z y el Doctor Slump, que ha vivido con naturalidad la revolución de internet y que se siente más cómoda con una pantalla táctil, un teclado o un ratón que con un bolígrafo y un papel. Se trata de la primera 'Generació Digital'. Este programa abrirá las puertas de su historia y de su futuro.

El programa

'Generació digital' es un programa que nació de la radio y el entretenimiento digital en el año 2003 y que logró convertirse en uno de los cinco programas más descargados en podcast.

Manteniendo esa filosofía, el equipo de redacción y colaboradores del programa de radio han convertido en un programa de televisión esta idea. Se trata de un proyecto multiplataforma que comprende televisión, redes sociales, telefonos móviles y otros dispositivos.

El programa de televisión se convierte en los ojos del programa de radio que muestra una mezcla de últimas tecnologías y juegos en red con los videojuegos clásicos de los años 70 y 80.

El universo gráfico y la estética del programa son algunos de los elementos más cuidados y recordarán permanentemente en el mundo en el que se sumerge: generación digital, ocio y cultura digital en estado puro.

Las secciones

En cada programa, se emitirá un reportaje sobre algún elemento importante de la actualidad del mundo del entretenimiento digital que estará relacionado con aplicaciones de móviles, videojuegos... Por ejemplo, se conocerá qué es la realidad aumentada o que posibilidades proporciona hoy en día la geolocalización.

Otra sección llamada "Espai sobre start-ups!" intentará apoyar a las empresas pequeñas y con buenas ideas que son la base del éxito del sector tecnológico y también del entretenimiento digital. Por ejemplo, Apple y Google comenaron siendo "start-ups". En este espacio se conoceran las empresas catalanas que están comenzando y que tienen buena proyección internacional o que ya venden sus productos en todo el mundo pero que no dejan de ser pequeñas empresas.

"Anècdotes digitals" tratará de hacer una retrospectiva de quién ha sido importante en la industria del videojuego, las nuevas tecnologías o el entretenimiento digital. Por ejemplo, se conocerán anécdotas del inventor de la Game Boy o en qué se inspiró el creador de Mario para pensar este personaje histórico. Información curiosa explicada con un tono divertido para saber las mejores curiosidades de los clásicos.

En 'Històries digitals', se mostrará a distinto jugadores de videojuegos que contarán con pasión el guión de su juego predilecto o de alguna experiencia que hayan vivido. Cada jugador enviará su grabación, y los espectadores que acierten el videojuego del que se habla entrarán en un concurso. El juego comenzará con las historias digitales que emita el programa y se resolverán en el programa de 'Generación digital' en la radio.

También habrá una sección de actualidad en la que se informará sobre los próximos eventos de cultura digital y tecnología. "El rànquing" será la sección donde se muestra un ranking divertido y alocado, como por ejemplo los videojugegos más inverosímiles.

Los presentadores

'Generació digital' estará presentado por Jordi Sellas y Gina Tost. El primero es un apasionado de los medios de comunicación y de la cultur. Se considera un afortunado por haberse podido dedicar a ello durante lo que lleva de vida. Está obsesionado con convertir ideas en realidades y se considera un viajero constante e hiperconectado. Creó el programa "Generación digital" (antes "Game Over") junto con Albert Murillo y Xavier Serrano como una buena manera de pasar un verano distraído en la radio el año 2002. Debido a la movilidad constante, ha tenido que repasar y escribir guiones en lugares muy poco ortodoxos, pero efectivos.

Gina Tost es pionera del vídeo on line y fanática de los productos de Apple. Confiesa haber ido hasta Nueva York para comprar su iPad. Jugaba a la GameGear y la Master System 2 en casa de su abuela durante las comidas familiares. Ha llegado a los 10.000 seguidores en Twitter y ha destrozado su Facebook y ha tenido que centralizar la actividad en una página y no en un perfil.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series