FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA OTRA LECTURA

María Pujalte seduce a casi 6 millones de espectadores entre Antena 3 y La 1

La actriz protagoniza el prime time de ambas cadenas con 'Los misterios de Laura' y 'Los Quién'.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Mayo 2011 16:00
Pujalte
¿Detective o madre de familia? ¿Mujer moderna o ama de casa de los años 80? ¿Susana o Laura? Aquí no se puede decir que ellos las prefieren rubias porque ambas comparten cara, color de pelo y carrera profesional. María Pujalte ocupa el prime time de Antena 3 y La 1 con el estreno de 'Los Quién' y con la segunda temporada de 'Los misterios de Laura'.

El verdadero fanático de María Pujalte tiene que tener el vídeo programado porque no podrá ver todo el trabajo de su actriz -al menos que tenga dos televisiones en una habitación-. Desde que abandonó '7 vidas', la actriz regresó a la televisión con 'Los misterios de Laura'. Así, ha vuelto a estar sin aparecer en televisión desde agosto de 2009. Ahora, sin embargo, parece el rostro televisivo más aclamado.

A María Pujalte le quieren las mujeres, de eso no cabe duda. 'Los Quién' tuvo una cuota de pantalla de un 15,9% y un 16%. En ese momento, las mujeres estaban más pendientes de las nuevas andanzas de la actriz en Antena 3 que los hombres. Ellas tuvieron una cuota de un 16,2% y un 16,4% en los primeros episodios frente al 15,6% y 15,5% que ofrecieron los hombres.

La actriz, con gabardina en la mano, todavía gusta más a las mujeres que a los hombres. Con su papel en La 1, María Pujalte consigue un 12,1% de cuota de pantalla. Entre ellas, un 13,5% pulsaron el uno en el mando. Entre ellos, lo hicieron un 10,5%.

María Pujalte para jóvenes contra María Pujalte para adultos

Pese a sumar casi 6 millones de espectadores en una sola noche, 3.293.000 con 'Los Quién' y 2.483.000 con 'Los misterios de Laura', la actriz con lupa gusta mucho más a los mayores de 55 años. Ella es la reina de los más mayores de la casa.

'Los misterios de Laura' consigue un 14,7% de cuota entre personas de 55 y 64 años. Todavía un dato más destacable es el que la serie ofrece en personas mayores de 65 años, con un gran 19,8%. María Pujalte se convierte en la nuera perfecta.

Pujalte

Con Javier Cámara de la mano, la actriz atrae a más jóvenes. La serie roza el 24% en personas entre los 13 y los 24 años, consigue un 19,7% hasta los 34 años, un 20,6% hasta los 44 y un 18,2% hasta los 54 años. En este caso, la nuera perfecta se convierte en una excelente compañera de piso. Entre los mayores de 65 años la actriz sólo alcanza un 6,8%.

Claro queda, sin embargo, ante los anunciantes, la imagen que quieren dar a sus productos y donde lo quieren posicionar. 'Los Quién consigue un target comercial de un 21% y un 20,1% mientras 'Los misterios de Laura' sólo alcanza un 8,8%.

Pujalte valenciana contra Pujalte aragonesa

María Pujalte también tiene distintos seguidores, localizados y expandidos por toda España. A algunos les gusta más en su faceta policiaca y a otros en su papel como ama de casa. María Pujalte pisa fuerte y sabe dividir a su público.

Con 'Los Quién', Pujalte triunfa en Valencia (22,1%), en Murcia (18,8%) y en Castilla y León (18,4%). Con 'Los misterios de Laura' está a la orden del día en Aragón (23,8%), Castilla y León (21%) y Galicia (16,4%). Es en la comunidad leonesa en la que más espectadores consigue la actriz.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series