FormulaTV

POR LAS PLAYAS ESPAÑOLAS

'Ola-Ola' regresará este verano a Cuatro con su tercera temporada

Mediaset España ha dado luz verde a la renovación del formato, por lo que este verano las cámaras del programa volverán a recorrer el litoral español en busca de las historias más curiosas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Mayo 2011 00:00

Programa relacionado

Ola Ola

Ola Ola

Ola Ola

2008

España

Documental

3,0

1 crítica

Popularidad: #485 de 1.918

  • 16

'Ola Ola' vuelve a Cuatro con nueva temporada, según ha conocido FórmulaTV.com. El programa pionero de la televisión sobre el mundo de las playas españolas durante los meses de verano volverá a recorrer las costas de nuestro país para acercarnos las historias más insólitas y curiosas de nuestros arenales.

Siguiendo el camino iniciado hace tres años, 'Ola Ola' realizará un largo viaje por el litoral español; un recorrido, pasado por agua, que nos permitirá conocer palmo a palmo las costas del Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico. En esta ocasión, el programa de Molinos de Papel no tendrá directamente la competencia de 'Arena Mix' (Antena 3) que este año se toma vacaciones tras los discretos resultados obtenidos en 2010 con su versión internacional.

Un año más, con el bañador y la cremita puesta, el equipo del programa saltará a la arena o se zambullirá en el agua para conocer a todas aquellas personas que se crucen en este divertido viaje veraniego. Como ya es tradición, 'Ola-Ola' recogerá las canciones del verano que sonarán en todos los chiringuitos y discotecas durante los próximos meses estivales.

En esta tercera etapa, el formato se mantendrá totalmente fiel a su origen. 'Ola-Ola' visitará playas familiares, donde padres, hijos y también abuelos comparten además de la sombrilla, calurosas comidas caseras.

Son playas masificadas, donde la intimidad no tiene espacio, y donde desde primera hora de la mañana se van ocupando los primeros metros de la arena junto al agua más salada, un lugar privilegiado para no sólo controlar a los niños, también para poder refrescarse continuamente y no tener que sufrir las quemaduras de la arena bajo el sol.

'Ola-Ola' se acercará a otras playas mucho más tranquilas. Lugares donde los jóvenes pueden disfrutar del descubrimiento de los cuerpos al sol. Playas solitarias, para los más atrevidos y arriesgados, donde incluso es obligatorio ir sin bañador.

Y también playas elitistas y glamurosas, donde el acceso solo está reservado para los más chic. El programa se ocupará de las nuevas tendencias de la moda en bañadores, bikinis y tangas. Las cámaras serán testigos del estado físico de los españoles, analizando milímetro a milímetro los cuerpos de los veraneantes tumbados al sol.

La primera temporada superó en más de 5 puntos la media de Cuatro

'Ola-Ola' fue la carta de presentación de la productora Molinos de Papel en Cuatro. El formato registró un magnífico 12,7% de media durante sus seis primeras emisiones en 2008, lo que se tradujo en una audiencia media cercana al millón y medio de espectadores (1.452.000). El programa logró en todas sus entregas superar ampliamente la media diaria de la cadena, llegando a distanciarse hasta en 6,6 puntos.

En pleno verano 'Ola-Ola' despuntó con medias de hasta el 14,1%, unos registros impresionates que convirtieron al programa en uno de los formatos revelación de la temporada. A pesar de este magnífico rendimiento Cuatro decidió no darle continuidad al espacio durante la temporada estival de 2009. Sin embargo, los espectadores tuvieron un sustituto que supo cubrir con éxito su hueco: 'Arena mix'. Antena 3 aprovechó la ausencia de 'Ola-Ola' para lanzar su propio formato playero. El formato producido por Media 3.14 logró convertirse en todo un referente durante el verano de 2009.

'Ola-Ola' cedió 3,6 puntos en su segunda etapa

El formato playero de Molinos de Papel regresó el pasado verano a la parrilla de Cuatro tras un año sabático. Una vez más, 'Ola-ola' destacó dentro de la parrilla veraniega del canal y aunque no pudo repetir los excepcionales registros de su primera etapa, logró incluso superar a la versión internacional de 'Arena mix' (Antena 3).

La cadena programó un total de 9 entregas con un share medio del 9,1%, lo que se tradujo en una audiencia cercana a los 1,2 millones cada semana. Una vez mas, como ya ocurriera en 2008, el programa anotó su mejor resultado de la temporada en pleno mes de agosto, marcando máximo tanto en cuota como en número de espectadores.

'Callejeros viajeros' se pone el bañador

Por otro lado, como el pasado año, 'Callejeros viajeros' se pondrá el bañador y las chanclas y para recorrer las principales playas de todo el mundo. El formato viajero de 'Callejeros' se convertirá en la versión internacional de 'Ola-Ola' para mostrarnos los arenales más divertidos y excitantes fuera de nuestras fronteras. Aprovechando la subida de las temperaturas, 'Callejeros viajeros' añadirá un punto de exotismo a sus habituales reportajes siendo fiel a su formato.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series