FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN

TVE y Canal+ rinden homenaje a Severiano Ballesteros

Programas especiales que recuerdan la figura del jugador de golf que ha muerto este sábado.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Mayo 2011 19:13

La cadena pública TVE así como Canal+ han preparado programas especiales para rendir homenaje a Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada tras más de dos años de lucha contra el cáncer.

Severiano Ballesteros
El Canal 24 Horas de TVE emite una programación especial que ha comenzado a las 07.00 horas, en la que ofrece diferentes piezas con su biografía y conexiones con el Centro Territorial de TVE en Cantabria para ofrecer las primeras reacciones de diferentes personalidades cercanas a Severiano Ballesteros.

A lo largo del día el canal de información contínua de TVE informará ampliamente sobre lo que ha supuesto para el deporte español, en general, y el golf, en particular, la desaparición de Ballesteros. Además, se emitirán reportajes sobre su figura y los momentos más destacados de su vida, y se mantendrán las conexiones con Cantabria, de donde era Hijo Predilecto y, en especial, con Pedreña, su pueblo natal y lugar donde residía.

El Canal 24 horas además recuperará dos reportajes de 'Informe Semanal', uno de 1988, cuando Ballesteros ganó el Open Británico, y otro de 2007 realizado con motivo de su retirada.

'Informe semanal' y especiales en Teledeporte

En La 1 de TVE, 'Informe Semanal', programa dirigido por Alicia Gómez Montano y presentado por Ana Roldán, incluirá el reportaje titulado 'Adiós, al mejor golfista español'. El guión es de Paloma del Río y la entrevista con el golfista español fue realizada en 2007, cuando Ballesteros anunció su retirada. En dicha entrevista el deportista explicaba los motivos que le habían llevado a decir adiós a su pasión golfista. Posteriormente, este reportaje se redifundirá en el Canal 24 Horas.

Además, los Telediarios, en sus diferentes ediciones, como ha realizado el Telediario Matinal, perfilarán la figura de uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos. En Teledeporte, el canal temático de TVE dedicado al deporte, también recogerán este triste hecho.

Programación especial en Canal+ Golf

Tras la muerte esta madrugada de Severiano Ballesteros Canal+ Golf dedica el fin de semana a rendir homenaje a este gran maestro del golf de todos los tiempos. La cadena ofrecerá una programación especial que irá alternando a lo largo del sábado y el domingo con las emisiones en directo del Open de España y del Wells Farg Championship del Circuito Americano.

Entre los contenidos que Canal+ Golf recuperará para esta programación especial, los espectadores de la cadena podrán ver la entrevista que Seve concedió a Michael Robinson cuando anuncio su retirada del golf profesional. En aquella ocasión, el maestro hablaba sobre sus nuevas aficiones, entre las que se encontraba el boxeo. El golfista cántabro afirmaba sentirse un absoluto privilegiado por haber podido disfrutar tanto de su profesión durante toda su vida.

Un año después, Seve concedía otra entrevista exclusiva a Michael Robinson en la que hacía repaso a su carrera. En esta entrevista Ballesteros recordaba la dura experiencia por la que acaba de pasar, tras haberle sido diagnosticado de un tumor cerebral. Severiano hablaba con Robinson del día que se desmayó en Barajas, de los dos meses de hospitalización, de sus cuatro operaciones, de sus miedos, de su enfermedad. Emocionado, agradecía todas las muestras de apoyo y cariño y demostraba unas ganas tremendas de luchar para vencer el cáncer y seguir adelante.

Este homenaje a Severiano ofrecerá también otros reportajes que repasarán la historia de un campeón, programas especiales dedicados a los mejores momentos de la vida del golfista con sus grandes triunfos en los Majors, resúmenes del Seve Trophy, declaraciones de los grandes de este deporte... Una programación especial que comenzará alrededor de las 11:30h del sábado y del domingo y que mantendrá a todo el equipo de la cadena encabezado por Hugo Costa pendiente de las últimas novedades.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series