FormulaTV

TRAS 'THE WALKING DEAD'

Telecinco, interesada en adaptar la trilogia zombie "Apocalipsis Z"

La cadena llevaría a la pequeña pantalla la novela escrita por el gallego Manel Loureiro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Mayo 2011 12:24

Telecinco podría ser la próxima en unirse a la moda zombie después del arrollador éxito de 'The Walking Dead' en laSexta hace unos meses. La cadena está interesada en los derechos de "Apocalipsis Z", una trilogía de novelas escrita por el gallego Manel Loureiro.

El propio autor ha sido el que ha confirmado esta posibilidad en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. Hasta ahora, cuenta con tres partes cuyas continuaciones se titulan "Los días oscuros" y "La ira de los justos", que acaba de ver la luz.

El protagonista de esta obra descubre un día que la civilización se está "cayendo en pedazos". Es un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Cáucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

El éxito del género zombie

El género zombie ha demostrado su eficacia en todo el mundo gracias a la llegada de la serie 'The Walking Dead'. En Estados Unidos, ha sido uno de los éxitos de la temporada y renovó por una segunda temporada al poco de estrenarse.

Su llegada a España no pasó desapercibida. 'The Walking Dead' despidió su primera temporada en laSexta como la serie extranjera más vista de todas las cadenas en la actual temporada. La ficción acumuló una audiencia media de 3.059.000 espectadores y el 16,1%.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series