FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMERA SEMIFINAL

Grecia, Lituania y Hungria, entre los primeros seleccionados para la gran final de Eurovisión 2011

Además, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Finlandia, Rusia e Islandia han sido sido los ganadores de la primera semifinal de Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Mayo 2011 21:58

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

Polonia abría la primera semifinal de Eurovisión desde Düsseldorf, Alemania. El Festival de la Canción Europeo se preparaba para elegir, después de que España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra pasen directamente a la fase final, a los primeros 10 clasificados que pasarán directamente a la final que se celebra el próximo sábado 14 de mayo.

El Festival comenzaba con canciones con mucha fuerza, rock y bailes en grupo protagonizaron las actuaciones de Polonia, Noruega, Albania, Armenia y Turquía, Serbia o Rusia, que se lanzaron a abrir el Espirit Arena.

El color y las canciones de desamor no han faltado en la nueva edición del certamen de la canción por excelencia. Finlandia, San Marino y Lituania dieron el toque romántica con canciones más lentas que calmaron el ritmo de la gala.

Finalmente, Grecia, Lituania, Hungría, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Finlandia, Rusia e Islandia han sido los seleccionados por el público y el jurado para pasar a la final que se celebra el próximo sábado.

Ganadores

Reyes del Amor Caballero, Daniel Diges, David Ascario, Jacobo Calderón y Mauro Canut formaban el jurado español que repartiría los puntos antes de enfrentarse a la final. Los puntos han sido decididos a partir de la decisión del jurado y de la votación del público, con un 50% de validez cada uno.

1. Polonia: Magdalena Tul (No seleccionado)

Polonia vestía a su representante y a sus bailarines de blanco. Magdalena Tui era la elegida para cantar por su país. El país ha elegido una canción con ritmo para defender su participación en el certamen.

2. Noruega: Stella Mwangi (No seleccionado)

El ritmo latino inundaba el Espirit Arena con la representante noruega. La cantante estacaba entre sus bailarines, todos vestidos de rojo. La canción noruega se llenaba de ritmos brasileños para dar un nuevo aliento al certamen de Eurovisión.

3. Albania: Aurela Gaçe (No seleccionado)

Un rock para participar en Eurovisión es lo que Albania ha elegido para participar este año en el Festival. El fuego y la fuerza de la cantante ha otorgado un gran aplauso a la canción.

Albania

4. Armenia: Emmy (No seleccionado)

Una joven cantante se subía al escenario para representar a Armenia. Con mucho baile y mucho movimiento, la representante ha defendido con soltura y con una sonrisa su participación en el Festival.

Armenia

5. Turquía: Yüksek Sadakat (No seleccionado)

Puro rock es lo que Turquía ha elegido para participar en Eurovisión. Sólo eran hombres y unidos han defendido su candidatura en el Festival de Eurovisión 2011.

Turquia

6. Serbia: Nina (Seleccionado)

Al más puro estilo de los primeros festivales de Eurovisión. Así es como Serbia ha defendido su candidatura en el último festival de la canción. La cantante y sus coristas se han vestido de los años 50 para dar y dotar de ritmo y color el certamen.

Serbia

7. Rusia: Alexej Vorobjov (Seleccionado)

Al más puro estilo de D'Nash, Rusia ha defendido su canción con un grupo de chicos con chaqueta de cuero y ha protagonizado su puesta en escena con el baile y la coordinación.

8. Suiza: Anna Rossinelli (Seleccionado)

El arcoiris y la felicidad se han hecho dueños del escenario del Espirit Arena con la representante suiza.

Suiza

9. Georgia: Eldrine (Seleccionado)

Las luces y el color han protagonizado la actuación de Georgia. Dirigidos por una mujer, un grupo de hombres con trajes negros y verdes han dado fuerza al certamen con una canción que prometía colarse con seguridad entre los elegidos a pasar a la final.

Georgia

10. Finlandia: Paradise Oskar (Seleccionado)

José María Íñigo anunciaba la canción diciendo que sería una sorpresa que esta canción no pasase a la gran final que se celebra el sábado. Sólo con una guitarra, el cantante ha defendido su candidatura con una balada.

Finlandia

11. Malta: Glen Vella (No seleccionado)

Un cantante, dos bailarines y tres coristas se han puesto al frente de la audiencia para representar a Malta. El baile ha protagonizado en todo momento la actuación del joven que se ha subido al Espirit Arena.

Malta

12. San Marino: Senit (No seleccionado)

La cantante ya había pisado muchos musicales antes de viajar hasta Alemania. Después de protagonizar "El rey león" en su país, la joven ha llegado con una balada en inglés. San Marino era la segunda vez que participaba en Eurovisión. Esta vez, sin embargo, tampoco ha podido pasar hasta la final.

13. Croacia: Daria (No seleccionado)

Una mujer y cuatro coristas viajaban a Alemania desde Croacia para representar a su país. La cantante ya había formado parte del reparto de "Cats" y "Chicago" en su país. Desde el Espirit Arena, la cantante ha llegado con cambios de vestuario incluidos con una canción en inglés.

Croacia

14. Islandia: Sjonni's Friends (Seleccionado)

Un grupo de chicos ha viajado desde Islandia para representar a su país al ritmo de la guitarra y batería. El grupo ha sido el último en ser seleccionado para pasar a la gran final que se celebrará el próximo sábado en Alemania.

15. Hungria: Kati Wolf (Seleccionado)

Desde los 7 años ha estado subida a los escenario. Es la ganadora del 'Factor X' de su país. Ha cantado con cantantes como Michael Bublé. Ahora se ha subido al Espirit Arena para representar a Hungria con una canción en inglés y húngaro.

16. Portugal: Homens Da Luta (No seleccionado)

Los vecinos de la representante española no han pasado a la gran final. Ellos actuaban con su grupo de protesta al más puro estilo de Chikilicuatre. La canción estaba acompañada por unas pancartas escritas en los idiomas de los países que participaban en la primera semifinal del certamen.

Portugal

17. Lituania: Evelina Sašenko (Seleccionado)

Una balada participará en la final del próximo sábado. No era de las favoritas, pero ha sido una de las primeras en ser seleccionada. Acompañada de un piano esta cantante ha utilizado una canción en inglés con toques de francés para representar a su país.

Lituania

18. Azerbaiyán: Ell / Nikki (Seleccionado)

Parece que los últimos puestos en actuar han seducido al jurado y al público. Azerbaiyán también ha sido selecconada con una pareja de cantantes. Ellos llevan en los escenario desde los 5 y los 7 años. Ahora, con una canción en inglés, se encontrarán con la representante española en la gran final.

Azer

19. Grecia: Loucas Yiorkas feat. Stereo Mike (Seleccionado)

El cantante también era ganador del 'Factor X' de su país. El rap y la balada se han unido para representar a los griegos con una canción en inglés que le ha valido al público para mandarles directamente a la final.

Grecia
Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series