Notificaciones

DECISIÓN

La Junta Electoral desestima las denuncias del PSC y PP contra la Televisión Canaria

Ambos partidos presentaron una denuncia contra los servicios informativos del canal.

Redacción Miércoles 11 Mayo 2011 12:30

La Junta Electoral ha desestimado las denuncias presentadas por el Partido Socialista Canario (PSC) y el Partido Popular (PP) contra los informativos de la Televisión Canaria (TVC). Los dos partidos acusaron a la autonómica canaria de dar mayor espacio a Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección por Coalición Canaria.

Ambas organizaciones acusaron a TVC ante la Junta de violar la Ley Electoral que establece y regula estrictamente el minutaje que se deben ejecutar para cada partido que cuenta con representación en las distintas instituciones en los informativos.

Por su lado, el Partido Popular denunció, según recoge Canarias7, que entre el 11 y el 20 de abril Paulino Rivero salió diez veces por cada tres de su oponente del PP, José Manuel Soria, Además, también denunció ante la Junta Electoral que Coalición Canaria salía el doble de veces que el PP, algo que no se correspondía con los equilibrios según representación parlamentaria.

A pesar de estos argumentos, la Junta Electoral aceptó la totalidad de las alegaciones de la Dirección de TVC. La más destacada es la que argumentaba que Paulino Rivero sigue siendo presidente del Gobierno regional y que, por tanto, los informativos se hacían eco de sus labores institucionales.

Según explica Televisión Canaria, en el bloque referido a las elecciones los tiempos que corresponden a cada partido político se han cumplido de manera escrupulosa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ángel o demonio' (12,4%) se despide con una gran caída de audiencia'Ángel o demonio' (12,4%) se despide con una gran caída de audiencia