Notificaciones

EL DETALLE

El interés por el terremoto de Murcia dispara las audiencias de 7RM

La cadena programó tres especiales informativos que superaron cómodamente la barrera del 20% de share.

Redacción Jueves 12 Mayo 2011 11:24

7RM se volcó este miércoles con la información referente al terremoto de Lorca. La autonómica murciana vio recompensado este esfuerzo realizado en su cobertura gracias a la respuesta de los habitantes de la región, ya que las audiencias del canal se dispararon a partir de las 19:30 de la tarde, hora en que comenzaron estos especiales, según datos facilitados por la propia cadena a este portal.

El primer avance informativo con los primeros datos se emitió a las 17:30 Horas, tan sólo media hora después del primer temblor. 'Informativos 7RM 2' abrió la veda de los especiales con un noticiero que duró dos horas y media y consiguió registrar un sensacional 21,1% con 92.000 espectadores. Cabe destacar que la media de la cadena no suele superar el 5%, por lo que la subida fue espectacular. Este miércoles, la cadena promedió un 12,2% de media diaria.

A continuación, a partir de las 22:00 horas, la información continuó presente con un 'Avance informativo' cuya duración fue de una hora y media. Este espacio, cuyo contenido ya estuvo centrado únicamente en el suceso, registró un 23,2% y reunió a un total de 145.000 espectadores.

Por último, la cadena incluyó un último especial a partir de las 23:45 horas. El programa, que tuvo una duración menor (45 minutos), logró la mejor cuota de toda la cobertura con un impresionante 26% y 124.000 espectadores.

La cobertura para este jueves

A las 8:00 horas de este jueves, arrancaba el 'Informativo Matinal' con conexiones de varios equipos allí desplazados para conocer la última hora de este suceso que ha conmocionado a la población murciana. El 'Magazine BD' asimismo informa desde las 9:00 horas de cómo se están viviendo el día después, que se alterna con los avances informativos que acercan la última actualidad. Tras él,7RM emitirá un especial de 'Desde Aquí' a las 13:15 horas.

La televisión autonómica arrancará a las 14 horas con su 'Informativo Medio Día' y dedicará desde ese momento toda la tarde a informar de ese suceso.

Además, esta noche a las 23:30 horas, el programa de investigación periodística 'En el Punto de Mira' emitirá un "Especial Terremoto" con imágenes inéditas, tras haber pasado toda la noche en Lorca con los equipos de salvamento y los testigos de este suceso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Esperanza Aguirre pospone su entrevista en 'Al rojo vivo'Esperanza Aguirre pospone su entrevista en 'Al rojo vivo'