FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMUNICADO

La Asociación Española de Amigos del Cómic, indignada con 'Tonterías las justas'

La Asociación rechaza la lamentable imagen que de Expomanga ofreció el programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2011 18:51

Programa relacionado

Tonterías las justas

Tonterías las justas

Tonterías las justas

2010 - 2011

España

Entretenimiento

6,9

31 críticas

Popularidad: #182 de 2.062

  • 565

El pasado 10 de mayo el programa 'Tonterías las justas' de Cuatro emitió una pieza grabada en Expomanga, la feria madrileña dedicada al cómic japonés. Ahora la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) ha hecho público un comunicado en el que expresa su "indignación y rechazo hacia la lamentable imagen que de Expomanga se ofreció en el programa de Cuatro".

Según denuncia públicamente esta asociación, "una de sus colaboradoras acudía al Salón a reírse abiertamente de los asistentes, robando cómics para comprobar la reacción de los libreros o tachando de 'gilipollez' la afición al cosplay de los visitantes".

Según el texto difundido, la AEAC recuerda que lleva más de una década "luchando por convertir Expomanga y Expocómic en eventos que otorguen al Noveno Arte la imagen que le corresponde, sana y con gran valor cultural, por encima de la visión absurda y denigrante que de sus aficionados se tiene por parte de determinados medios de comunicación, afortunadamente muy concretos y escasos".

La asociación no duda en criticar a Flo y su equipo por esta imagen. "La actitud de los presentadores supone un desprecio hacia nuestro esfuerzo, pero también hacia la labor de libreros, profesionales, instituciones de apoyo, periodistas, patrocinadores, artistas y, lo más importante de todo, hacia las cerca de treinta mil personas que se acercaron a disfrutar de un fin de semana de diversión y celebración de algo que para todos nosotros supone mucho más que un hobby".

La Asociación Española de Amigos del Cómic asegura entender que "la visión que de Expomanga se dio en este programa no responde a ningún ánimo malintencionado por parte de sus responsables, sino a una simple estrategia comercial destinada a asegurar su futuro en la competida parrilla televisiva de sobremesa".

La AEAC acaba el texto afirmando que no espera ninguna disculpa por parte del programa, es más, la propia asociación es la que se disculpa "a todo el que se haya sentido ofendido".

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Top Series