FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO A LAS 23:00

'Socios contra el crimen' arranca el 15 de mayo en Crimen e Investigación

Mostrará la realidad que viven los seis forenses más reconocidos del continente asiático.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Mayo 2011 12:31

El canal Crimen & Investigación estrena este próximo domingo, 15 de mayo, a las 23:00 horas, 'Socios contra el crimen', una serie que introduce al espectador en el semillero del crimen y en el enigmático mundo de los investigadores criminales forenses, con el telón de fondo de las ajetreadas y bulliciosas ciudades asiáticas.

Por primera vez, una serie reúne a los seis expertos forenses más importantes de Asia para mostrar los entresijos de su trabajo mientras investigan los casos criminales más impactantes de ese continente.

Crimen & Investigación es el único canal de televisión basado en investigaciones de crímenes reales. Producido en España por Chello Multicanal y AETN, el canal realiza un seguimiento real de cada caso adentrándose en las escenas del crimen, en las comisarías, en los laboratorios y en los juzgados, analizando pruebas y resolviendo los misterios que se esconden tras cada caso.

Domingo 15

El domingo 15 de mayo, a partir de las 23:00 horas, el canal estrena un doble capítulo que comenzará con "Cara a cara", donde el Dr. Carl Leung, odontólogo forense y experto en reconstrucción facial de Hong Kong, ayudará a la policía a identificar a las víctimas cuando fallan los análisis de ADN y de huellas digitales, ya que, según parece, la dentadura es única como medio de identificación.

A continuación, en "La voz de los muertos", se intentará determinar que la causa de la muerte es la base de la investigación. ¿Qué constituye un asesinato? ¿Qué hace que una muerte sea accidental o premeditada? La policía trabaja en colaboración con patólogos forenses como el Dr. Shaw Kai-Ping de Taiwán, sus autopsias proporcionan a la policía detalles cruciales sobre la última hora de las víctimas y las posibles experiencias terribles que sufrieron.

Domingo 22

El domingo 22 de mayo, a la misma hora, el canal estrenará "La verdad invisible", un capítulo en el que se explica cómo el científico forense es el encargado de interpretar los signos y señales dejados atrás y de recomponer la historia de los últimos momentos de la víctima. En Singapur, la policía recurre a Lim Chin Chin, director del Laboratorio de Química y Física Forense, cuando se enfrentan a los casos que suponen un mayor desafío. Y además, "Control + Alt + Eliminar" explica que los nuevos criminales utilizan la World Wide Web como terreno de operaciones y la informática forense es la herramienta para combatirlos. Erik Laykin, uno de los principales ciberdetectives, trabaja estrechamente con la policía. Los correos electrónicos, los mensajes instantáneos y los documentos recuperados de los ordenadores son el ADN y las huellas digitales del mundo cibercriminal.

Domingo 29

El 29 de mayo, será el turno de "Mentiroso, mentiroso", con la prueba del polígrafo como protagonista, una herramienta que la policía utiliza con frecuencia para conseguir más pistas de un crimen. Durante años, Huang Meng Lung, un veterano experto en el polígrafo, ha ayudado a la policía de Taiwán a reabrir y solucionar incontables casos que habían quedado sin resolver. Y para terminar, en "Escrito para el mundo", SC Leung, grafólogo forense y analista de documentos, es capaz de ver mucho más allá cuando examina un texto manuscrito o una firma sospechosa. Este episodio mostrará el fascinante mundo de la grafología forense y su aplicación en casos penales.

Emisiones

"Cara a cara" y "La voz de los muertos"

Estreno: Domingo 15 de mayo, a partir de las 23:00 horas.

Lunes 16 de mayo, a partir de las 05:00, de las 11:00 y de las 17:00 horas.

"La verdad invisible" y "Control + Alt + Eliminar"

Estreno:Domingo 22 de mayo, a partir de las 23:00 horas.

Lunes 23 de mayo, a partir de las 05:00, de las 11:00 y de las 17:00 horas.

"Mentiroso, mentiroso" y "Escrito para el mundo"

Estreno: Domingo 29 de mayo, a partir de las 23:00 horas.

Lunes 30 de mayo, a partir de las 5:00, de las 11:00 y de las 17:00 horas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series