Notificaciones

PROYECTO DE RED VOCES

'Padre Casares' traslada su rodaje hasta África

La ficción de TVG grabará escenas en Mali para recrear el viaje de Horacio en misión humanitaria.

Redacción Viernes 13 Mayo 2011 13:34

El equipo de 'Padre Casares' prepara una entrega muy especial que servirá de nexo entre la octava y la novena temporada de la serie, y que contará el viaje del padre Casares a la República de Mali, para participar en la construcción de un centro educativo.

Las aventuras del párroco más famoso de la TVG en Mali servirán para dar a conocer al público gallego el proyecto que la Red Voces desarrolla en Bamako: un Centro de Arte y Formación.

En colaboración con esta iniciativa, Voz Audiovisual, productora de la serie Padre Casares, ha desplazado un equipo de grabación a Mali, donde se rodarán los contenidos de este episodio. Bamako, capital del país, Sibi, un pequeño pueblo de la zona rural de Mali, así como alguno de los escenarios naturales más espectaculares que África ofrece, constituyen el marco donde se desarrollarán las aventuras y desventuras de Horacio en su paso por África. Son muchas las incógnitas que se presentan. ¿Supondrá Malí el destino final de Horacio o sólo un paso más en su camino a Roma? ¿O quizá su experiencia africana posibilite su regreso a Santo Antonio de Louredo?

La ficción se traslada con este objeto a un continente que últimamente ha servido de escenario de muchos otros programas. 'Pekín Express' regresará con su cuarta edición en septiembre tras haber rodado en África, siguiendo la estela de la versión francesa. Precisamente en este país, también 'La granja' ha grabado anteriormente.

El éxito de 'Padre Casares'

El 2011 es el cuarto año en antena para la serie 'Padre Casares'. TVG acaba de emitir la octava temporada, con una cuota de pantalla media del 22,3%. En esta última temporada, la serie se ha impuesto a programas como 'La República', 'El barco' o 'CSI'.

Además, Canal Nou, acaba de estrenar su propia versión, 'Senyor Retor', convirtiéndose en el mejor estreno de los últimos años del canal autonómico valenciano, triplicando la audiencia media del canal. Se trata de una nueva adaptación de la serie, licenciada por Voz Audiovisual, como la andaluza, 'Padre Medina'; o la balear, 'Mossèn Capellà'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nova programa la película "Los Borgia" ante el estreno de la serie en CuatroNova programa la película "Los Borgia" ante el estreno de la serie en Cuatro