FormulaTV

CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN

'La Reina del Sur' salta al lunes y 'Los Quién' y 'FoQ' a la noche del miércoles

Antena 3 ha decidido modificar varios de sus prime times a partir de la próxima semana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Mayo 2011 16:59

Con el claro objetivo de obtener el mejor rendimiento posible, Antena 3 modificará a partir de la próxima semana varios de sus prime times. La cadena cambia la noche del lunes, del miércoles y del jueves para recolocar sus últimos lanzamientos. Tan sólo 'Hispania' se mantiene en el prime time del martes dispuesta a reconquistar a los espectadores con los capítulos de su segunda temporada. Viriato luchará ese día contra lo nuevo de 'Ángel o demonio' en Telecinco.

Lunes: 'La Reina del Sur' (22:00)

A partir del próximo 16 de mayo, la noche del lunes será cosa de 'La Reina del Sur'. La ficción narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa en la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre Estados Unidos y Colombia.

A falta de 3 episodios para su final, la cadena ha decidido trasladar esta coproducción del miércoles al lunes. En estos momentos, tras 9 episodios, la ficción promedia un share del 12,6%. Precisamente en la noche del lunes, en su estreno, la serie marcó uno de sus mejores resultados: 3.187.000 espectadores (15,5%).

Nueva competencia: 'Piratas' (Telecinco), 'Los misterios de Laura' (La 1), 'Callejeros viajeros' (Cuatro) y 'Bones' (laSexta).

Miércoles: 'Los Quién' (22:00)

La comedia 'Los Quién' es otra de las producciones de la cadena que cambia de día. La ficción protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte abandona el prime time del lunes para encabezar la noche del miércoles. A partir de la próxima semana, los espectadores podrán disfrutar de una única entrega semanal.

'Los Quién' narra el día a día de la primera pareja española que se acogió a la ley del divorcio, la primera que rompió oficialmente su matrimonio en la España de 1981. La serie habla de conflictos muy reconocibles y universales, que se van repitiendo a través del tiempo, pero tratados con la ironía, el humor ácido y la perspectiva que dan los treinta años que han pasado desde entonces.

Miércoles: 'Física o química' (22:45)

A continuación, tomará el relevo las nuevas aventuras de los chicos del Zurbarán. 'Física o química' abandona la complicada noche del jueves para pelear ahora por la audiencia de los miércoles. A partir de ahora, la ficción dará inicio a las 22:45 horas. La séptima temporada de 'FoQ' no ha comenzado con buen pie su andadura por lo que Antena 3 ha decidido protegerla y alejarla de 'Supervivientes' y 'Gran Reserva', en estos momentos dos de las ofertas más sólidas en la noche del jueves.

Las nuevas entregas de 'FoQ' suponen una vuelta a los orígenes de la serie. La séptima temporada pretende volver a dar de qué hablar. Los productores han intentado regresar a la serie transgresora de sus primeras etapas. La ficción juvenil de Antena 3 se adentrará en los nuevos episodios en temas comprometidos que serán tratados con valentía y sin miedo, con unos personajes más definidos, como los que siempre han protagonizado.

En su vuelta, 'Física o química' se ha mantenido por debajo del 10% y de los dos millones de espectadores, unas cifras muy alejadas de los registros de temporadas pasadas.

Nueva competencia: 'En familia' y 'Comando actualidad' (La 1), 'House' (Cuatro) y 'El mentalista' (laSexta). Telecinco, por su lado, ha programado el estreno televisivo de la película "Ágora".

Jueves: Cine

Una vez "librado" el prime time del jueves, Antena 3 aprovechará esta noche para ofrecer una nueva oferta cinematográfica, junto a la de 'El peliculón' de los sábados. La cadena de Planeta tiene todavía pendiente de estreno programas como 'Señoras que...' o el docu-reality 'Curso del 73', formatos que por ahora quedarán guardados hasta que la cadena les encuentre el hueco idóneo para lanzarlos.

Nueva competencia: 'Supervivientes' (Telecinco), 'Gran Reserva' (La 1), 'Mentes criminales' (Cuatro) y 'buenAgente' (laSexta).

Ver todos los comentarios (186)

Recomendamos

Síguenos

Top Series