FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVOS CONTENIDOS

'Conexión Asturias' estrena decorado a punto de cumplir 5 años

El nuevo decorado de 300 m2 dispone de un equipamiento de última generación en alta definición (HD).

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Mayo 2011 14:25

Programa relacionado

Conexión Asturias

Conexión Asturias

Conexión Asturias

2006 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.038 de 2.062

El programa 'Conexión Asturias' de Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena este lunes, 16 de mayo, un decorado nuevo de 300 m2 instalado en un estudio ubicado en el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego, que dispone de un equipamiento de última generación en alta definición (HD) y una plataforma digital integrada para producir contenidos.

El nuevo plató del programa cuenta con tres espacios escénicos que permiten acercarse a la actualidad desde diferentes puntos de vista: el que se utiliza para las conexiones en directo, que cuenta con una pantalla (Plasma Wall) de 120 pulgadas para asomarse a la actualidad; un segundo decorado para realizar entrevistas y tertulias; y un tercero, polivalente, que permite actuaciones en directo.

La señal realizada de 'Conexión Asturias' se transmite por fibra óptica a las instalaciones de RTPA en Gijón, desde donde se difunde a todos los hogares asturianos a través de la red de TDT y por Internet a todo el mundo.

'Conexión Asturias' está presentado por María del Cueto de lunes a viernes y por Sonia Fidalgo los sábados y domingos. El programa incluye esta temporada el nuevo espacio diario "Conectados a ...", donde diferentes colaboradores estarán en el plató para hablar de economía, empleo, sanidad, los derechos de los ciudadanos y otros asuntos cotidianos. Estos expertos responderán en directo a las preguntas que los telespectadores formulen por teléfono, correo o a través de las redes sociales.

'Conexión Asturias' abordará esta primera semana, del lunes 16 al domingo 22 de mayo, los siguientes temas: cómo ahorrar en la economía doméstica, los hijos como moneda de cambio en las separaciones de pareja, los derechos y deberes de inquilinos y arrendatarios, el cáncer de mama y el autoempleo, una apuesta en tiempos de crisis. Además, contará con secciones fijas para tratar otros temas como belleza, tendencias, moda, reciclaje, etcétera.

'Conexión Asturias' ofrece cada día la actualidad e información a través de conexiones en directo con todos los puntos de interés de Asturias y Madrid. Los reporteros del programa visitan a diario los hogares de los asturianos y los rincones más singulares de la región. El programa, que cumplirá el próximo mes de junio cinco años de emisión, ha realizado más de 5.000 conexiones en directo con los 78 concejos del Principado de Asturias y Madrid.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series