Programa relacionado
El programa 'Conexión Asturias' de Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena este lunes, 16 de mayo, un decorado nuevo de 300 m2 instalado en un estudio ubicado en el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego, que dispone de un equipamiento de última generación en alta definición (HD) y una plataforma digital integrada para producir contenidos.
El nuevo plató del programa cuenta con tres espacios escénicos que permiten acercarse a la actualidad desde diferentes puntos de vista: el que se utiliza para las conexiones en directo, que cuenta con una pantalla (Plasma Wall) de 120 pulgadas para asomarse a la actualidad; un segundo decorado para realizar entrevistas y tertulias; y un tercero, polivalente, que permite actuaciones en directo.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La señal realizada de 'Conexión Asturias' se transmite por fibra óptica a las instalaciones de RTPA en Gijón, desde donde se difunde a todos los hogares asturianos a través de la red de TDT y por Internet a todo el mundo.
'Conexión Asturias' está presentado por María del Cueto de lunes a viernes y por Sonia Fidalgo los sábados y domingos. El programa incluye esta temporada el nuevo espacio diario "Conectados a ...", donde diferentes colaboradores estarán en el plató para hablar de economía, empleo, sanidad, los derechos de los ciudadanos y otros asuntos cotidianos. Estos expertos responderán en directo a las preguntas que los telespectadores formulen por teléfono, correo o a través de las redes sociales.

'Conexión Asturias' abordará esta primera semana, del lunes 16 al domingo 22 de mayo, los siguientes temas: cómo ahorrar en la economía doméstica, los hijos como moneda de cambio en las separaciones de pareja, los derechos y deberes de inquilinos y arrendatarios, el cáncer de mama y el autoempleo, una apuesta en tiempos de crisis. Además, contará con secciones fijas para tratar otros temas como belleza, tendencias, moda, reciclaje, etcétera.
'Conexión Asturias' ofrece cada día la actualidad e información a través de conexiones en directo con todos los puntos de interés de Asturias y Madrid. Los reporteros del programa visitan a diario los hogares de los asturianos y los rincones más singulares de la región. El programa, que cumplirá el próximo mes de junio cinco años de emisión, ha realizado más de 5.000 conexiones en directo con los 78 concejos del Principado de Asturias y Madrid.