FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

16, 17 Y 18 DE MAYO

Triple sesión de duelos especiales en 'Saber y ganar'

El concurso cultural propone duelos especiales de cine y música para esta semana.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Mayo 2011 14:26

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #97 de 2.062

  • 329

  • 4

El próximo lunes 16 de mayo, a partir de las 15:30 horas, el concurso cultural de La 2 'Saber y ganar' dedicará un duelo especial a la película "Viridiana", para conmemorar que hace 50 años este filme de Luis Buñuel recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Los espectadores tendrán ocasión de conocer detalles de esta película clave de la Historia del Cine que fue censurada hasta 1977 debido a las críticas del Vaticano por "blasfema y obscena".

El martes, el actor español Alfredo Mayo será el protagonista del duelo, con motivo del centenario de su nacimiento. Mayo fue el galán por excelencia del cine español de los años 40. Repasaremos su filmografía y recordaremos imágenes históricas de un cine que marcó toda una época.

Y por último, el miércoles tendremos la oportunidad de escuchar algunas de las obras más destacadas del director y compositor Gustav Mahler. El duelo rendirá homenaje al célebre músico postromántico también con motivo del centenario de su muerte, recordando su biografía y composiciones.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series