FormulaTV

ESTRENO 6 DE JUNIO

Ibon Uzkudun presentará 'Menú estress' en ETB2

Se trata de un concurso reality de cocina que la cadena ofrecerá los lunes por la noche.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Mayo 2011 15:27

Euskal Telebista prepara un nuevo concurso de cocina semanal que los espectadores podrán ver, en prime time, a partir del próximo 6 de junio. Bajo el titulo de 'Menú estress' y conducido por Ibon Uzkudun, cuatro concursantes anónimos deberán cocinar, en un espacio de tiempo determinado, un plato al azar.

Se trata de un concurso reality en el que se valorará, a tiempo real, cual de los concursantes se maneja mejor entre fogones y pucheros. Competirán en cuatro diferentes categorías, entrante, pescado, carne y postre, y la presencia del equipo de rodaje, las cámaras, la iluminación, la presión del jurado y algunas otras sorpresas harán que a más de un concursante el 'estress' le pase factura.

Ibon Uzkudun será el maestro de ceremonias y quien seguirá de cerca el proceso de elaboración de cada uno de los platos, elegidos por un sobre al azar al principio del programa. El punto de encuentro, la sociedad gastronómica Bomba de Eibar, donde los diferentes concursantes se darán cita y demostrarán sus artes culinarias.

Serán concursantes fuera de lo común, desde jóvenes aficionados a la cocina hasta "txokeros" o cocinillas de toda la vida que se atrevan a arriesgarse en una gesta culinaria de este calibre. Cada uno de ellos se presentará a través de un video en el que se introduzca al propio concursante, su entorno, su trabajo, su familia y sus amigos.

Las recetas y el jurado del programa

Las recetas que se cocinen en 'Menú estress' serán siempre platos muy típicos como merluza en salsa verde, bacalao al pil pil, alubias con sus "sacramentos" o pastel vasco.

Todo un desfile de sabrosos platos que un jurado formado por dos profesionales del mundo de la gastronomía y un rostro conocido de la cultura, deporte o televisión tendrán que valorar. Así, personajes tan conocidos como el cómico Óscar Terol, los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Mikel Goñi, el remero José Luis Korta, el presentador Julian Jantzi, las actrices Gurutze Beitia y Loli Astoreka y el músico Kepa Junkera, entre otros, valorarán los aspectos más destacables de cada uno de los platos, con el rigor y la seriedad que merece algo tan nuestro como es el arte de la cocina en Euskadi.

Tras 14 entregas semanales, los concursantes que hayan puntuado más alto en cada categoría disputarán la gran final, cuyo premio será de 3.000 euros.

La sociedad Bomba

La sociedad eibarresa Bomba se ha convertido en un moderno plató de televisión para acoger al equipo de 'Menú estress'. El Ayuntamiento y la ciudad de Eibar se han volcado completamente en este innovador proyecto, una reforma y acondicionamiento en el que un gran número de comercios eibarreses han participado activamente y de forma imprescindible para conseguir un espacio moderno y vanguardista, sin perder su verdadera de esencia.

La sociedad Bomba se inauguró en 1968 y tomó el nombre de una hermanadad de jóvenes eibarreses formada después de la guerra. Los socios fundadores continúan compartiendo con los nuevos socios el paso de los años, haciendo perdurar la esencia de una sociedad que se ha convertido en todo un clásico de Eibar.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series