Notificaciones

ATAQUE INTOLERABLE

Los trabajadores de Canal 9, insultados en el mitin socialista de Valencia

RTVV manifiesta su repulsa ante los insultos sufridos por sus equipos en el mitin del PSOE celebrado en la plaza de toros de Valencia.

Redacción Domingo 15 Mayo 2011 15:53

El Grup Radiotelevisió Valenciana ha manifestado, a través de un comunicado, su repulsa ante los insultos y descalificaciones sufridos por los equipos desplazados en la mañana del sábado a la plaza de toros de Valencia, para la cobertura del acto central de la campaña electoral del PSPV-PSOE.

Según denuncia la cadena, "los gritos de varios miles de militantes socialistas contra el equipo que preparaba la conexión en directo desde este mitin suponen un ataque inédito e inaceptable contra los profesionales de los medios de comunicación en la Comunidad Valenciana".

El Grupo RTVV responsabiliza directamente a los cargos del PSPV-PSOE de este sucesos. Según denuncia, los insultos son "fruto de la campaña de ataque, hostigamiento y desprestigio puesta en marcha" por los socialistas en los últimos meses.

"Estas acciones continuas e irresponsables han conseguido calentar el ambiente contra los periodistas de Canal 9, generando una crispación que ha derivado en los lamentables hechos [del sábado] y que pone en peligro a los profesionales cuando salen a la calle a cumplir con su misión de servicio público e informar a la ciudadanía sobre lo que sucede en la Comunidad Valenciana".

Grup Radiotelevisió Valenciana afirma que en los últimos meses los trabajadores de Canal 9 están sufriendo ataques directos por parte del PSPV-PSOE: "enfrentamientos del líder del PSPV y de varios de sus cargos con periodistas del Grup RTVV en ruedas de prensa y actos de partido, la petición de los nombres de los autores de ciertas informaciones en las preguntas parlamentarias de las Cortes, y la inaceptable campaña contra el moderador de los debates de la cadena, Xavier Carrau".

La cadena autonómica valenciana recuerda que "desde el comienzo del periodo electoral marcado por la LOREG, se han presentado 16 quejas-reclamación ante las Junta Electorales (14 ante la de la Comunidad Valenciana y 2 ante la Central), y que todas ellas han sido desestimadas".

Pese a las difíciles condiciones de trabajo en la que desarrollan su labor sus periodistas, el Grup RTVV "manifiesta su compromiso con el servicio público y la información a los ciudadanos en el marco de las sociedades democráticas y mantendrá su cobertura a los actos de campaña del PSPV-PSOE".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ibon Uzkudun presentará 'Menú estress' en ETB2Ibon Uzkudun presentará 'Menú estress' en ETB2