Notificaciones

PRODUCIDA POR BOCABOCA

Telecinco dará inicio en julio el rodaje de '2055', protagonizada por Aitor Luna y María Valverde

Luna dará vida a uno de los líderes de la resistencia, encarcelado en La Torre, una plataforma aislada en el mar. Valverde será funcionaria en este complejo.

Redacción Miércoles 18 Mayo 2011 12:00

Telecinco y BocaBoca continúan cerrando los flecos de '2055' (título provisional), la nueva serie de ficción que la cadena espera lanzar el próximo otoño. Cerrada la pareja protagonista, formada por Aitor Luna y María Valverde, la productora se encuentra en estos momentos completando el reparto de esta producción que llevará al espectador hasta el año 2055. A pesar de este salto en el tiempo, estamos ante una serie de corte realista y no de ciencia-ficción.

El rodaje de '2055' dará inicio el próximo mes de julio, tal y como ha comentado la propia actriz y ha confirmado FórmulaTV.com. La nueva apuesta de Telecinco es un drama carcelario con una historia de amor como telón de fondo, de hecho Luna ('Gran Reserva') y Valverde ("Tres metros sobre el cielo") serán los verdaderos protagonistas de esta ficción.

'2055' será una serie de suspense y de acción, con grandes dosis de dramatismo. Aunque los decorados se están construyendo en un plató de 3.000 metros cuadrados, la serie estará impregnada por un ambiente claustrofóbico en muchas de sus tramas.

'2055' trasladará al espectador a un mundo dominado por la crisis económica. Las revueltas sociales están a la orden del día, por lo que los Gobiernos han comenzado a recortar las libertades de los ciudadanos. Ante esta situación, surgirá un movimiento de oposición, la resistencia. En sus filas militará un grupo de jóvenes e idealistas que se opondrá a la deriva del sistema.

Aitor Luna dará vida a Daniel, uno de los líderes de la resistencia. Ha sido perseguido y encarcelado en una plataforma ya inservible, aislada en el mar y convertida en una especie de Guantánamo. Lleva cinco años encerrado en La Torre.

La vida de Daniel está a punto de dar un nuevo giro. Su novia Anna (María Valverde) organiza un plan para liberarlo de esa prisión. Para ello se introduce en los muros de la prisión como funcionaria. A los módulos de La Torre solo van los reclusos más peligrosos, aunque algunos de ellos están condenados injustamente. Los guardianes allí destinados son precisamente los más inhumanos y violentos.

Antonio Hernández ("El capitán Trueno") será el encargado de dirigir esta producción creada y producida por Nacho Faerna ('Amar en tiempos revueltos'). Lo que ya está totalmente cerrado es el equipo técnico de la serie. El director de arte será Benjamín Fernández ("Indiana Jones y la última cruzada", "Alien", "Los otros"...); el diseño del vestuario correrá a cargo de Bina Daileger ("Volver", "Biutiful", "Che"...); y la fotografía dependerá de Javier Salmones ("La lengua de las mariposas", "Sofía", "Marisol"...).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 emitirá el estreno de 'Involución', el programa de Flipy y Berta ColladoAntena 3 emitirá el estreno de 'Involución', el programa de Flipy y Berta Collado