FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DECLARACIONES

Alberto Caballero: "Hace dos veranos fue Loles León la que estuvo llamando para 'Escenas de matrimonio'"

El creador de 'La que se avecina' niega que tuviesen un personaje para la actriz.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Mayo 2011 01:01 | Última actualización: Miércoles 12 Febrero 2020 12:02

El creador, guionista y productor de 'La que se avecina', Alberto Caballero, ha sido esta semana entrevistado en el programa de radio "Sospechosos Habituales" con motivo del estreno de la quinta temporada de la serie.

Preguntado por las bajas que ha sufrido la serie, Caballero ha explicado que en ocasiones se ven obligados a modificar las tramas previstas inicialmente debido a que hay veces en las que la productora o cadena no llega a un acuerdo con los actores. "Cuando empiezas [a desarrollar] una nueva temporada muchos actores todavía no han renovado, porque acaba de terminar la anterior y lógicamente siempre hay una negociación de por medio". En ocasiones, se rompe el acuerdo y no hay más remedio que optar por otros caminos, ha explicado Caballero.

"Estamos a punto de comenzar a grabar con Macarena Gómez"

En el caso de la actriz Macarena Gómez, que da vida a Lola en la ficción, su marcha no estaba prevista, así que también se modificaron los guiones. No obstante, en este caso la serie ha aprovechado su ausencia para abordar los problemas de supone mantener una relación a distancia. Tal y como ya se había publicado, Macarena Gómez regresará para el final de temporada. "La tenemos en los últimos capítulos. Estamos a punto de empezar a grabar con ella".

"El regreso de Antonia San Juan dependerá básicamente de ella"

Sobre la marcha de la actriz Antonia San Juan, la popular Estela Reynolds, Caballero ha asegurado que tiene las puertas de la serie abiertas para cuando quiera regresar. "No depende de nosotros, depende de ella básicamente. En esta temporada la que no ha estado de acuerdo con Telecinco es ella". Según ha avanzado Caballero, su marcha se ha debido a "una cuestión económica, ya que consideró que tenía que ganar más de lo que ganaba. Había un desajuste económico. Si algún día se arregla el tema estará en la serie".

Caballero ha recordado el caso de Loles León cuando decidió dejar 'Aquí no hay quién viva'. "Ahí tuvimos suerte porque ya habíamos encontrado a Isabel Ordaz, que funcionaba muy bien". Para el guionista, "la suerte de tener una serie coral es que no dependes de un personaje, de lo contrario estás muerto".

"Telecinco llamó a una serie de actrices, aunque nuestra opción siempre fue Isabel Ordaz"

Alberto Caballero ha aprovechado la entrevista para puntualizar algunas de las declaraciones que la propia Loles realizó hace varias semanas a este programa radiofónico [Sospechosos habituales]. Según la actriz, el equipo de 'La que se avecina' la había llamado para su posible incorporación a la serie, algo que Caballero ha negado.

"Realmente no teníamos personaje para Loles. Cuando empezó a verse algo difusa la renovación de Antonia San Juan, Telecinco se puso en contacto con una serie de actrices históricas para ver qué disponibilidad tenían. Nuestra primera opción fue siempre Isabel Ordaz, y en cuanto nos reunimos con ella y le apeteció volver zanjamos ese tema. Yo sé que Loles dijo que no, pero bueno, las historias con Loles León vienen de lejos... Hace dos veranos fue ella la que estuvo llamando para entrar en 'Escenas de Matrimonio'. Aquí cada uno cuenta su versión". No teníamos previsto incorporarla. Si Antonia no puede hacerlo hay que buscar a alguien potente para sustituirla.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series