Notificaciones

SENTENCIA

Autocontrol considera ilícita la publicidad de Antena 3 declarando líder a Arguiñano

La sentencia subraya que se trata de un error humano y que se actuó de buena fe.

Redacción Viernes 20 Mayo 2011 17:03

Autocontrol ha declarado ilícita la publicidad realizada por Antena 3 en una de sus autopromociones del pasado mes de octubre, en la que atribuía el liderazgo de las tardes al programa 'Karlos Arguiñano en tu cocina' a través de la campaña "El programa líder de las tardes: Karlos Arguiñano en tu cocina. De lunes a viernes a las ocho y cuarto en Antena 3".

Según informa Telecinco en una nota de prensa, Antena 3 no ha presentado ningún recurso posterior ante esta resolución que considera "engañosa" la publicidad de la cadena. La cadena de Mediaset España reclamó ante el organismo regulatorio de la publicidad, cuyo jurado insta ahora a Antena 3 a rectificar el mensaje engañoso difundido sobre el programa de cocina.

La publicidad fue difundida cuando el programa ya no ostentaba tal posición de liderazgo, un hecho atribuido por Antena 3 a un "involuntario error humano en la planificación" -según dicta la sentencia- consistente "en no haber dado de baja en el sistema dicha publicidad una vez terminada la campaña", argumentos ante los cuales el jurado de Autocontrol considera que "no cabe ignorar que la publicidad reclamada, puntualmente, fue difundida algunos días cuando ya existían datos de los que se desprendía que el programa promocionado no ocupaba el liderazgo de audiencia. Y en estas circunstancias es obligado concluir que la puntual difusión de la publicidad durante esos días infringió la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria".

Error humano

A pesar de estas palabras de Telecinco, la sentencia aclara que en ningún caso se actuó de mala fe en lo ocurrido. Durante un fin de semana, hubo un "error humano" incluyendo esta promoción que pertenecía a un periodo anterior, momento en que la afirmación sí era cierta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mar Montoro sustituye este domingo a Celia Montalbán en 'Vuélveme loca'Mar Montoro sustituye este domingo a Celia Montalbán en 'Vuélveme loca'