Notificaciones

NUEVO PROYECTO

Canal Sur prepara 'Los habitantes del mar', una serie documental sobre las costas andaluzas

Mediasur Producciones Audiovisuales iniciará en los próximos días el rodaje.

Redacción Martes 24 Mayo 2011 08:08

Canal Sur Televisión prepara de la mano de Mediasur, empresa líder del formato documental en Andalucía, una nueva serie sobre las costas andaluzas que la autonómica ofrecerá en prime time. Esta serie documental tiene como eje fundamental el testimonio de las gentes del mar que, a través de sus historias y su vida cotidiana, nos acercan los diversos aspectos culturales, históricos, gastronómicos y geográficos del litoral andaluz.

Junto al valor paisajístico y natural de la costa andaluza, el principal atractivo de esta serie documental es la gran diversidad de caracteres y personajes retratados: fareros, navegantes, windsurfistas, hamaqueros, científicos, bañistas, cantaores, turistas que llegaron para quedarse... Lo que les une es el imán de la costa y su amor por el horizonte marino que todos los días contemplan.

'Los habitantes del mar' es una producción con ritmo, asegura la productora. Entrará en las cocinas de los restaurantes y chiringuitos costeros, en las lonjas de los puertos, en los barcos pesqueros, en los faros y en los parajes más bellos que salpican las costas andaluzas, a través de los testimonios de los protagonistas, que permitirán conocer los diversos aspectos culturales, históricos, gastronómicos y geográficos de la zona.

Para proporcionar una mayor agilidad audiovisual, 'Los habitantes del mar' no cumplirá una linealidad geográfica ni temporal. Pasará de la costa de Almería a la de Huelva, de Salobreña a Chipiona, de Conil al Cabo de Gata en pocos minutos. De esta forma, los parajes vírgenes se alternarán con las ciudades costeras residenciales, la pesca en alta mar con los chiringuitos atestados, el trabajo científico en el mar con la visita a la cocina de un famoso restaurante.

Los distintos personajes, pueblos y parajes serán entrelazados de forma que en todos los capítulos veremos las diferentes provincias costeras y, en ocasiones, las del interior que se asoman al mar desde sus paisajes serranos o desde los ríos que confluyen con su costa. En todos esos sitios, habrá alguien que recibirá las cámaras del programa con los brazos abiertos y estará dispuesto a enseñarn las excelencias del trozo de mar que le ha tocado para vivir.

En cuanto al estilo de realización, se trata de una serie en HD grabada con un estilo documental moderno, lejos de discursos audiovisuales convencionales. Por un lado, se trata de mostrar la naturaleza exuberante de la costa andaluza en su máximo esplendor mediante imágenes preciosistas, paisajísticas. Por el otro, rompe esa cadencia con reportajes "más picados", cámara al hombro, sonido ambiente cuando lo requiera, moderno y directo que cuentan las vidas de los habitantes del mar tal y como está sucediendo ahora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' no seguirán en Cuatro'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' no seguirán en Cuatro