FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ALIANZA

Globomedia firma un acuerdo con la productora francesa Newen Network

Dos de las principales productoras europeas se alían facilitando el acceso a nuevos formatos de televisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2011 16:05

Newen y Globomedia, las productoras independientes de televisión han sellado una alianza en Newen Network, la principal red de formatos creativos de Europa.

Creada por Newen, Newen Network posibilita el acceso de sus socios a diferentes formatos de televisión. Diseñado como una red abierta a la cual se unirán los principales actores en la producción audiovisual independiente en Europa, Newen Network ofrece a cada miembro una atractiva oportunidad de crecimiento local e internacional. De este modo, los socios de esta red tendrán más facilidades para vender sus formatos más allá de sus fronteras y adquirir, a su vez, los mejores programas para su mercado interno.

Newen es el primer productor audiovisual francés independiente. Creado por Fabrice Larue, reúne a Telfrance, Be Aware y Capa alrededor de valores claves como la creación, la independencia y la diversidad.

El Grupo Globomedia, perteneciente al Grupo Imagina, es uno de los principales productores de contenidos audiovisuales de España, referente indispensable en el campo de la ficción y del entretenimiento. El Grupo Imagina integra a más de 3.500 profesionales que cubren todos los géneros del sector audiovisual: series, ficción, entretenimiento, películas, documentales, programas de noticias y deportes. También es el accionista mayoritario de laSexta.

Para Fabrice Larue y Franclieu Tanguy, Presidente y Director General Delegado Internacional de Newen, respectivamente: "Nuestro acuerdo con Globomedia marca un hito en el desarrollo internacional de Newen. Con Newen Network, los socios tendrán acceso a los mejores formatos de cada uno. Estos acuerdos privilegiados ofrecen oportunidades duplicadas de crecimiento en el extranjero. Damos la bienvenida a esta asociación con el Grupo Imagina, la primera compañía de contenidos audiovisuales de España. Este acuerdo nos permitirá satisfacer mejor la demanda de las televisiones en Francia y Europa en términos de formatos exitosos".

Para Daniel Écija y José Huertas La Douarec, Presidente del Grupo Globomedia y Presidente de Imagina International Sales, respectivamente: "En un mercado global altamente competitivo, esta alianza con un importante grupo de producción francés nos permitirá fortalecer nuestra posición como uno de principales productores y vendedores internacionales de formatos. Newen es un grupo rico en talento, sus creaciones tienen mucho éxito en los canales franceses. Estamos encantados de estar asociados en esta red a través de la cual podemos compartir nuestras experiencias y exportar con más facilidad nuestros formatos a los canales de televisión europeos".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series