Notificaciones

DECLARACIONES

Manuel Villanueva: "Viendo 'Callejeros' habría que acuñar el término de la tele-verdad"

Mediaset España ha presentado el nuevo largometraje documental de 'Callejeros'.

Redacción Martes 24 Mayo 2011 16:48

"Cuatro tiene una nueva forma de contar la realidad. Y el paradigma de contar estos nuevos lenguajes es 'Callejeros', una marca que se ha ganado por derecho propio un sitio en la cadena". Así lo ha manifestado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, en la presentación de la última película-documental, 'Callejeros: Profesión, prostituta', que Cuatro estrenará el viernes 27 de mayo en prime time.

"A modo de largometraje, el equipo de 'Callejeros' nos había enseñado una radiografía de la cárcel y su entorno, y ahora han salido más a la calle y se han ido hacia la prostitución. Esto se refleja muy bien en este reportaje", ha asegurado Villanueva.

"Si algún día alguien acuñó de manera muy osada esto de la telerrealidad, creo que viendo 'Callejeros' habría que acuñar otro término que debería ser la tele-verdad. 'Callejeros' es una ventana a la realidad, una mirada circular de 360º no muy lejos de donde vivo, de donde trabajo, de donde respiro", ha asegurado.

Cubillo: "Nunca hemos robado una entrevista, ni pagado por un testimonio"

Para Carolina Cubillo, directora de esta película-documental y responsable de la productora Molinos de Papel, "esta segunda película representa otro sueño cumplido. 'Profesión, prostituta' no es un reportaje más sobre la prostitución, porque como siempre, en 'Callejeros' no se ha robado una entrevista, no se ha pagado por ningún testimonio y ha hecho un trabajo artesanal a base de preguntar, pedir permiso, mostrar respeto y tener interés real por el ser humano que hemos tenido delante".

"De la Serna: "Han sido tres meses de duro trabajo"

Jalis de la Serna, el reportero de 'Profesión, Prostituta', ha explicado cómo se plantearon elaborar este trabajo haciendo algo distinto: "Llegando hasta las últimas consecuencias de la búsqueda de la verdad. Hemos estado con el novio de una de ellas, conviviendo con las prostitutas, acompañándolas a chequeos médicos. En tres meses duros y de mucho trabajo hemos conseguido un reportaje distinto".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Globomedia firma un acuerdo con la productora francesa Newen NetworkGlobomedia firma un acuerdo con la productora francesa Newen Network