FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACTO DE PROTESTA

Casi un centenar de "indignados" asalta la autonómica 7RM

Los jóvenes se saltaron las barreras de control para acceder y leer un manifiesto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2011 11:33

En torno a 80 jóvenes "indignados" llevaron a cabo este martes un acto de protesta dentro de la cadena autonómica 7 Región de Murcia. El grupo accedió al interior de las instalaciones de la cadena autonómica tras saltarse los controles de seguridad.

Una vez en la redacción de la cadena, uno de los manifestantes se subió sobre una mesa y leyó un manifiesto en el que reivindicaba "el derecho a una libre información, a una programación cultural de mayor nivel y, en definitiva, a utilizar una televisión pública para dar una información pública de verdad".

También exigieron una "televisión pública de calidad donde no haya traspaso de dinero del consejero delegado a su productora".

El acto de protesta se llevó a cabo minutos antes de las 13:00 horas sin que los vigilantes de seguridad pudieran hacer nada para frenar a los jóvenes. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional fueron alertadas del suceso, sin embargo, para cuando se personaron en las instalaciones de la cadena los jóvenes ya habían abandonado voluntariamente el recinto. Los agentes tan solo pudieron identificar a algunos de los manifestantes para dar trámite legal a posibles expedientes sancionadores.

Tras concluir la lectura del manifiesto, los jóvenes se marcharon de 7RM coreando consignas como "No somos violentos" o "Este movimiento no lo para nadie".

Aunque algunas fuentes informan que los jóvenes provocaron daños en el mobiliario de la cadena, los propios empleados de 7RM han desmentido tal extremo.

Según ha declarado uno de los trabajadores de la cadena, en un primer momento pensaron que se trataban de invitados de algún programa, sin embargo, tras ver que invadieron por completo la redacción, se percataron que realmente se trataba de jóvenes "indignados", tal y como se les ha comenzado a llamar.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series