FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE ESTE JUEVES

TVE se vuelca con la cobertura de la final de la Champions League

El FC Barcelona intentará conquistar su cuarta Copa de Europa en Wembley.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2011 12:20

TVE ha preparado un gran dispositivo en Londres para informar de todos los detalles de la final, con conexiones en directo desde el hotel de concentración del Barça; el "Champions Festival", punto de encuentro de los aficionados, organizado por la UEFA en Hyde Park; y por supuesto, Wembley, donde Sergio Sauca presentará los Deportes del 'Telediario' a partir del jueves.

El sábado, día del encuentro, será María Casado la que se traslade a la capital inglesa para presentar desde Wembley la Primera Edición del 'Telediario'. La Segunda Edición durante el descanso de la final (21:30) se hará desde Torrespaña. La última hora de lo que ocurra en torno a la final podrá seguirse en el Canal 24 Horas, que durante los días previos conectará en directo con el equipo de enviados especiales de TVE.

TVE Catalunya también realizará una cobertura especial. El bloque deportivo de 'L'Informatiu' se hará desde Londres los días 26, 27 y 28 de mayo. Además, el canal catalán de TVE ofrecerá un programa especial la víspera de la final, el viernes, de 19:00 a 20:00, presentado por Xavi Díaz.

Teledeporte ofrecerá en directo las ruedas de prensa de Ferguson y Guardiola previas al choque. Será en el especial de más de 2 horas que TDP ha preparado para el viernes (18:30-20:45), que incluye la última hora de los dos rivales y sus ensayos definitivos en Wembley.

La cobertura del partido

La 1 emitirá el sábado una programación especial que igualmente podrá verse en el canal de alta definición, TVE HD, y que arrancará a las 19:15 y se prolongará hasta la medianoche. Con la conducción de Juan Carlos Rivero y Marta Solano y los comentarios de Víctor Fernández desde Torrespaña, La 1 acompañará al Barça toda la tarde: la salida de los equipos de sus respectivos hoteles, la llegada al estadio, el primer contacto con el terreno de juego y el calentamiento... Y a las 20.45, comenzará la gran final en La 1 y TVE HD.

Sergio Sauca narrará el choque, con los comentarios técnicos de dos exazulgranas como Eusebio Sacristán (ganador de la primera Copa de Europa culé en el antiguo Wembley); y Pepe Reina, actual portero del Liverpool y de la selección española.

Para recoger todas las imágenes y reacciones de interés, Lourdes García Campos se situará en el palco de autoridades; Albert Font, a pie de campo; Silvia Barba, en la zona mixta; y Albert Hernández, en los exteriores del estadio.

El postpartido de TVE, con la entrega de trofeos y las celebraciones, analizará todo lo sucedido en una fecha que puede ser histórica para el barcelonismo. TVE también acudirá a la barcelonesa Plaza de Cataluña si el Barça gana, con la información de Sandra Sangermán.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series