FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Fernando Navarrete: "Teníamos que dar un paso para que nuestras ideas estuvieran protegidas"

El Vicepresidente de la Academia de la Televisión ha presentado el nuevo registro de formatos televisivos ante los medios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2011 13:39

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha presentado este miércoles en el Instituto Cervantes el registro de formatos televisivos que ha puesto en marcha. En el acto, al que ha acudido FórmulaTV.com, han intervenido el vicepresidente de la Institución, Fernando Navarrete, y los miembros de la Junta Directiva de la Academia, Miguel Ángel Oliver y Carlos Morín.

Este registro, gratuito para los miembros de la academia y que costará 100 euros para el resto de profesionales de la televisión, nace con la finalidad de inscribir en él los formatos creados específicamente para soportes audiovisuales. El formato quedará inscrito en un libro de registro oficial en el que constará fecha, hora y minuto de la presentación, expidiéndose un certificado de autor, creador o titular de los derechos.

Fernando Navarrete, vicepresidente de la Academia, ha comenzado la presentación diciendo que "no estamos amparados por el Ministerio de Cultura". "Todos hemos vivido ese momento de presentar ideas que luego vemos plasmadas en televisión", dice el vicepresidente.

"Hace 2 o 3 años en la Junta de la Academia nos planteamos qué podíamos hacer. A pesar de las dificultades, nos convencimos de que teníamos que dar un paso para que nuestras ideas estuvieran protegidas. Si no es con una coraza total, con algo leve", ha explicado Navarrete.

Academia

Miguel Ángel Oliver ha sido el encargado de explicar la parte profesional de esta decisión. "Este fue uno de los primeros compromisos que adoptó la nueva Junta Directiva", dice Oliver. "La primera dificultad que tuvimos era definir formato televisivo. Para nosotros es un conjunto de ideas y detalles que hacen posible que se realice la idea.

Los ponentes han recalcado la idea de que esta iniciativa es de carácter declarativo, jamás podría competir con la decisión de un juez. Ellos sólo intentan poner fecha y hora al momento en el que se registra un formato.

Carlos Martín se ha encargado de explicar la parte judicial. El vocal ha dicho que este servicio "puede servir en un momento determinado para recurrir". Todos los registros recibidos por la Academia tendrán total con confidencialidad de cara al público. "Una vez recibidos los papeles, todo irá lacrado", explica Martín.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series