Notificaciones

RESULTADOS

Fox consigue por séptima vez consecutiva la victoria en la temporada 2010-2011

Triunfa de nuevo en demográficos mientras que CBS gana en espectadores.

Redacción Miércoles 25 Mayo 2011 13:38

Por séptima vez consecutiva, Fox va a acabar la temporada televisiva de Estados Unidos como líder de audiencia en términos de datos demográficos. Aunque la temporada no finalizará hasta este miércoles, ya se han dado a conocer las medias casi definitivas que han anotado las distintas cadenas.

De esta manera, Fox es la cadena más vista en la franja de edad entre 18 y 49 años, repitiendo la victoria que ha obtenido en los seis años anteriores. En total, la media se ha quedado en un 3,5. Le siguen, por este orden, CBS (2,9), ABC (2,5), NBC (2,3) y The CW (0,9).

Por su parte, CBS se ha llevado también la victoria en otro factor, el de número de espectadores de media. Así, la cadena del "ojo" ha conseguido reunir una media de 11,6 millones de espectadores. A continuación Fox anota 9,7 millones, ABC registra 8,5 millones, NBC obtiene 7 millones y The CW marca 2 millones.

Se mantiene así la clasificación del año pasado, aunque todas descienden en los datos conseguidos. Esto es debido muy probablemente al crecimiento cada vez mayor que están consiguiendo las cadenas de cable, algo que resta audiencia a las cadenas en abierto.

La cadena que más ha perdido respecto a la anterior temporada es NBC, un total de un 15% menos. La cadena ha explicado que la razón de esta bajada tan acusada es que en 2010 tuvieron la emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, algo que les hizo subir y han notado su ausencia.

Por su parte, Fox se ha mantenido relativamente estable con solo un 5% menos. Además, se espera que la próxima temporada se mantengan también como líderes gracias a 'The X Factor' y una nueva temporada de 'American Idol'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pan Am' triunfa entre los compradores en los LA Screenings de Sony'Pan Am' triunfa entre los compradores en los LA Screenings de Sony