Notificaciones
ÚLTIMA HORA Registran la casa del abogado de Puigdemont por blanquear dinero del narco Sito Miñanco

POR PRIMERA VEZ

'La Reina del Sur', el primer paso de España en la carrera hacia los Emmy

Telemundo lanza su primera campaña en los Emmy con Kate del Castillo como cabeza de cartel.

Redacción Miércoles 25 Mayo 2011 15:35
Castillo
'La Reina del Sur' ha sido la ficción elegida como primer paso de España en su carrera hacia los premios de la televisión de EEUU, los Emmy. La telenovela de Telemundo, coproducida por Antena 3 y con una gran cantidad de actores de origen español, protagonizará la primera campaña de la cadena para logran una nominación en la próxima entrega de los Emmy.

La serie ha conseguido los mayores ratings de la historia de Telemundo, por lo que la cadena no ha dudado en hacer luchar su proyecto entre las grandes. Es raro que una cara de origen hispano protagonice las campañas de estos galardones, pero la cadena ha decido dar un empujón a la estrella de la serie, Kate del Castillo, y así presentarse a mejor drama y a mejor actriz principal.

Según The Hollywood Reporter, Don Browne, presidente de Telemundo, ha dicho que confía en el crecimiento de la población hispana en EEUU. Los hispanos forman ahora el 16% de la población del país. "Se trata de un gran cambio en nuestro negocio", dice Browne.

Si 'La Reina del Sur' ganase o consiguiese estar nominada, sería un gran cambio para la ceremonia de los Emmy. La gala no tiene reglas y nunca ha negado dar espacio a las series de habla hispana, pero el juzgado tiene preferencia por la televisión de habla inglesa en la televisión de EEUU.

En raras ocasiones Univision ha conseguido alguna nominación en los Emmy, pero nunca han ido destinados a series de habla hispana o actores de origen español o hispano.

'La Reina del Sur', basada en la novel de Arturo Pérez Reverte, comenzó su emisión en España a través de Antena 3 el pasado 14 de marzo, consiguiendo más de 3 millones de espectadores. Tras 11 capítulos emitidos, la serie se mantiene en torno a los 2 millones de seguidores cada semana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aída Nízar se enfrentará este jueves a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes 2011'Aída Nízar se enfrentará este jueves a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes 2011'