FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HISTORIA DE PIRATAS

Fox International Channels se suma a la producción de la serie 'Port Royal'

La nueva ficción de piratas está ambientada en el puerto jamaicano en el siglo XVII.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Mayo 2011 12:05 | Última actualización: Miércoles 3 Junio 2020 10:49

Los productores Graham King (de GK-tv) y Gale Anne Hurd (de Valhalla Entertainment) han hecho público su asociación con FX Productions, la productora de televisión de Fox Networks Group, y con Fox International Channels (FIC), la división de la compañía encargada de la distribución de canales de televisión de pago y servicios digitales, de la puesta en marcha de la serie 'Port Royal', basada en una idea original de la propia Gale Anne Hurd, creadora entre otras de las sagas de Alien y Terminator y de la serie 'The Walking Dead', también coproducida y distribuida por FIC.

"Estamos encantados de asociarnos a un grupo de entretenimiento que siempre está abierto a historias rompedoras y provocativas, muy en la línea del mundo de época y peligro que sugiere el argumento de 'Port Royal'", ha dicho Craig Cegielski, Presidente de GK-tv.

"He sido durante mucho tiempo fan de las producciones de FX y estoy emocionada de que 'Port Royal' pueda hacerse realidad con ellos", ha comentado la productora Gale Anne Hurd. "Estoy deseando empezar a trabajar con FX para hacer realidad el proyecto que tengo en mente y que encaja perfectamente con su estilo y trayectoria. Además, no puedo estar más feliz con la idea de volver a contar en el proyecto con la participación de Fox International Channels después del increíble éxito que hemos tenido con 'The Walking Dead'".

Ambientada en el siglo XVII en la Isla de Jamaica, la serie narrará la historia del notorio ascenso de este enclave portuario, considerado la "ciudad más rica y perversa del nuevo mundo", por la que pululaban sin problemas piratas despiadados, políticos corruptos y rudos comerciantes.

Además de la propia Gale Anne Hurd, 'Port Royal' contará como Productores Ejecutivos con los miembros de GK-tv Graham King, Tim Headington y Craig Cegielski. Además, la lista de responsables de la serie se alarga con los colegas de Hurd en Valhalla, Kris Henigman y Ben Roberts, que se incorporan al proyecto como creativos de la serie.

Las partes implicadas

FOX International Channels (FIC) es la compañía multimedia subsidiaria de News Corporation dedicada a la distribución de televisión de pago, servicios digitales y de publicidad online. FIC también adquiere, desarrolla, produce y co-produce contenidos los canales de televisión terrestres y digitales, incluyendo entre ellos la serie 'The Walking Dead'.

FX Productions produce series y contenidos de televisión entre los que destaca la aclamada 'Sons of Anarchy' o 'Justified', ambas realizadas en régimen de coproducción, y las comedias 'It's Always Sunny in Philadelphia', 'The League', 'Louie', 'Archer and Wilfred'. FX es además la cadena de cable de Fox Networks Group.

Lanzada en enero de 2010, GK-tv ies la división televisiva de la productora cinematográfica GK Films. Dirigida por su Presidente, Craig Cegielski, GK-tv se dedica al desarrollo, producción y distribución de producciones de televisión de gran calidad. Uno de sus primeros proyectos es la serie 'Camelot', una coproducción de Irlanda y Canadá protagonizada por Joseph Fiennes y Eva Green, recientemente estrenada en Starz batiendo el record de audiencia de la cadena.

Fundada por Graham King y Tim Headington en 2007, la compañía independiente GK Films acaba de producer la película de animación "Rango", dirigida por Gore Verbinski y, a través de su división Blind Wink Productions, ha participado en "The Town," escrita y dirigida por Ben Affleck, y en "The Tourist," el filme de Florian Henckel von Donnersmarck con Angelina Jolie y Johnny Depp.GK Films ha anunciado la puesta en marcha de varios proyectos, entre ellos la adaptación a la pantalla de "Jersey Boys," basada en la vida del cantante Freddie Mercury que protagonizará Sacha Baron Cohen, y en el relanzamiento de la saga de acción "Tomb Raider."

Gale Anne Hurd, Consejera Delegada de Vallhalla Entertainment, comenzó su andadura en la televisión el año pasado con la producción de la serie de AMC y FIC "The Walking Dead". Valhalla ha puesto en marcha numerosos proyectos, como el film de acción con Bruce Willis "Armageddon" o los éxitos "Hulk" y "The Incredible Hulk". Gale Anne Hurd es una respetada e innovadora productora de cine y televisión cuya carrera incluye las sagas de "Alien" y "Terminator".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series