FormulaTV

CONEXIÓN CON CATALUÑA

Amplia cobertura de 'Espejo Público' en el desalojo de la Acampada de Barcelona

Ha variado su edición de hoy viernes y ha informado desde las 09:00 horas, prolongando su horario habitual hasta las 12:40 horas para cubrir la información.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Mayo 2011 11:38

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

Ha variado su edición de hoy viernes y ha informado desde las 09:00 horas, prolongando su horario habitual hasta las 12:40 horas para cubrir la información.

Antena 3 se ha volcado en la mañana de este viernes con el desalojo "por higiene" que ha tenido lugar en la Acampada de Barcelona dentro del movimiento Democracia Real Ya. El programa 'Espejo Público' ha mostrado en directo las imágenes en las que se ha podido ver cómo los Mossos D'Esquadra cargaban contra los denominados "indignados".

Antena 3 ha sido la única cadena de televisión en cubrir los enfrentamientos ocurridos en la Plaza de Catalunya entre los acampados y los Mossos d'Escuadra, desde que comenzó el intento de desalojo poco después de las 09:00 horas. Esta amplia cobertura reafirma la apuesta de la cadena y de su magacín matinal por la actualidad y la información.

Susanna Griso, acompañada por Albert Castillón, ha conectado continuamente con la periodista Marta Llohis, ubicada en la Plaza de Catalunya con una unidad móvil en el momento en el que los agentes de la policía autónoma catalana intentaban desalojar a los acampados.

Desde ese momento, 'Espejo público' se ha volcado con el desalojo modificando tanto el contenido de su edición como su horario de emisión habitual para prolongarlo con el fin de dar la máxima cobertura. Marta Llohis ha estado en todo momento en el centro de los hechos recogiendo la opinión de los acampados y la información que se generaba en torno a la Plaza de Cataluña.

Las imágenes conseguidas por el programa han sido muy llamativas. 'Espejo Público' ha sido testigo de cómo la policía ha cargado violentamente contra los acampados, golpeándoles con las porras, retorciéndoles los brazos y arrastrándoles para sacarles de la plaza de Cataluña.

Durante la emisión del magacín, Susanna Griso ha entrevistado a responsables institucionales, del sindicato policial y de los propios acampados para conocer la opinión de los implicados en los acontecimientos. Según el Director General de la Policía, se trataba de un desalojo pacífico, ante lo cual la presentadora le ha aclarado que estaban viendo las imágenes en directo y que lo que estaba sucediendo en la plaza era de todo menos pacífico.

Los Mossos D'Esquadra han asegurado que el desalojo era solo temporal y simplemente para limpiar la zona. Como ha destacado Albert Castillón en el programa, hace unos días en Sol la policía pactó con el grupo que se manifiesta en Madrid el desalojo temporal para que los servicios de limpieza pudieran entrar.

Cabe destacar que la reportera del programa ha sido incluso desalojada del lugar, no obstante, ella misma ha aclarado más tarde que habían sido desplazados por cuestiones de seguridad, no para ocultar lo que estaba sucediendo en ese momento.

Muchos famosos ya están apoyando la cobertura de Antena 3 en Twitter. Paula Vázquez ha twitteado "Antena 3 los únicos que están retransmitiendo en directo. OLE OLE OLE por la reportera valiente".

Por su parte, Raquel Martos ha destacado también el trabajo de la reportera y del cámara, pero también el de Susanna Griso que ha comentado sin pudor las imágenes que han ocurrido en la Plaza de Cataluña.

Trending Topic mundial

El término 'Espejo público' ha sido durante su emisión Trending Topic mundial en Twitter y en estos momentos (16:30h), junto al de 'Susanna Griso' lo es a nivel nacional, ocupando el quinto y séptimo puesto, respectivamente, de los términos más buscado en esta red social, donde han recibido numerosas felicitaciones por parte de personajes famosos y ciudadanos anónimos.

Cabe destacar que Sergio Navarro, cámara que recogía las imágenes durante toda la mañana, fue golpeado por una pelota de goma durante los disturbios.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series