Notificaciones

EL DETALLE

El Barcelona se lleva la Liga de Campeones sin superar el idéntico encuentro que se vivió en 2009

Más de 7 millones de personas vieron el partido a través de La 1. TV3 arrasa con su emisión en Cataluña.

Redacción Lunes 30 Mayo 2011 11:51

El Barcelona ya es, por cuarta vez, campeón de Europa. El equipo culé se llevó a casa el pasado sábado su cuarta Liga de Campeones. España celebró con el equipo esta victoria y la audiencia se dividió para ver el encuentro en La 1 y en las diferentes cadenas autonómicas que emitieron el encuentro. Aunque el partido no logró superar los datos que ofrecieron los Barcelona - Real Madrid de la semifinal, este enfrentamiento entre el Barcelona y el Manchester consiguió reunir a 7.005.000 espectadores en La 1, alcanzando una cuota de pantalla de un 47%.

El encuentro consigue superar sin ninguna dificultad a las audiencias de finales anteriores en las que no jugaba ningún equipo anterior. Sin embargo, La 1 ha tenido que rebajar su efectividad debido a que esta vez compartía derechos con las autonómicas.

Partidos

En Baleares y Valencia es en las comunidades en las que más audiencia obtuvo la pública. Un 64,1% se obtuvo en las islas, mientras que la Comunidad Valenciana consiguió un 57,1%. En Cataluña, el partido sólo fue seguido por un 26,7% a través de La 1 debido al alto seguimiento que acaparó el partido a través de TV3.

La audiencia de la pública sumada a las audiencias de la FORTA no supera los 10 millones de espectadores, por lo que se deduce que el partido, semejante encuentro al de 2009, baja más de un millón de espectadores.

El partido obtuvo una media bastante estable en las franjas de edad. Su máximo lo consiguió el grupo entre los 25 y los 34 años, con un 53,2%, y el mínimo se lo llevaron los mayores de 65 años, con un 41%. El partido consiguió superar los 8.200.000 espectadores en su tramo final, minutos antes de que el Barcelona se consagrase como el Campeón de Europa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Involución' se estrena finalmente en Neox el próximo lunes'Involución' se estrena finalmente en Neox el próximo lunes